Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 4 de diciembre de 2011

MIS POETAS-RAUL JURADO GALLEGO




Conocí a Raúl a través de su amistad con mis amigos Suso, de Horizonte Dormido (http://horizontedormido.blogspot.com), entonces su blog se llamaba Los Paraísos Perdidos y de Miguel Vivas de Palabrafernalia( y de muchas cosas más…mi ahijado Miguel es un crack)( http://miguelvivas24.blogspot.com)...
Raúl es un extremeño de pro y un magnífico poeta que me ofreció su amistad sin ningún tipo de reserva y su blog…El Tendedero (http://eltendederopaco.blogspot.com) es lugar de visita obligado para los amantes de la buena poesía…
De Raúl he musicado dos poemas (Raúl lo hace fácil…no deja nada al azar y su verbo facilita enormemente la musicalización)…el primero “Starway to hell” , lo hice sin avisar y wel agradeció el gesto con cariño.
Nuestro segunda colaboración si fue una colaboración pactada pero no por ello menos satisfactorio…Raúl había escrito un poema titulado “Lúgubre balada” para una conmemoración, homenajear en el recuerdo y dentro de una concentración motera en Badajoz (o fue en Cáceres?...recuérdamelo Raúl) a todos los moteros amigos que se han quedado en el camino…en especial al amigo Juan Antonio Maestre “Motaca”.
Aunque no conocía a nadie del circuito extremeño, si tengo amigos moteros en mis cercanías y no me costó ponerme en el lugar de ellos.
De estas dos colaboraciones surgieron estas canciones…ambas recogidas en un disco que titulé “Alas Negras y Blancas” ( la dualidad de la vida…la alegría y la tristeza)…
Gracias Raúl por tus maravillosas letras y tu amistad.

Starway to hell(angelus) de Raul de Umlaut 04/01/11


Concibo la aurora como el rostro aseado de la noche,
como el puente rosáceo que une mis ventanas
ansiando encontrar la oscuridad huyendo por los tejados. Del mañana

Descosiendo el alma y liberando mis ángeles negros,
negros como el dolor, te eximo de culpa Nostalgia
pues no hay soledad sin llanto ni llanto sin trago amargo,
como no hay desnudo sin ropa, sin ojos, ni manos. Ni nada

Diviso trincheras con frío en los albores del nuevo amanecer
cavadas en la pared de callejuelas cortadas
por hadas y sus secretos guardados sin centinelas
bajos sus velos de tul; sus miradas

el boceto de una frontera llama a las puertas del miedo,
stairway to hell y pase sin llamar.
Si suculentas son tus manos celestes ensangrentadas de arcilla
dime, ¿por qué me han abandonado? ya

Excluyo de mis pensamientos las buenas acciones del día
que guían mis pies descarriados a la cañada real,
no busco ser la oveja negra pues soy el blanco cabrón
pimpollo de Lucifer. Nada más


Se desploma el cielo quedando preso el aire entre mi espalda
y tu pared,
no inclino ya mi mirada a las huellas indelebles que marcaron
las rojas oquedades de tus labios. (Sin sed)

Y ahora que la luna estrangula a los rayos del sol
con guantes de seda y bata de cola, Que derroche
con nocturnidad y alevosía
se hizo la noche.


Lúgubre balada

A Juan Antonio Maestre “Motaca”


Y vuelve a entonar la carretera
su triste y lúgubre balada:

¿por qué a él, por qué a ella?

Detrás de las pistas más desvalidas
hay un hombre,
un hombre que pasa lento
y decide dejar su huella,
que da riendas a su bruna yegua
portadora de sueños y alforjas
repletas de libertad.

Se agitarán sus colosales alas
más allá del horizonte bermejo,
leonadas y pardas,
que como fanales en ráfagas de luz
alumbrarán el asfalto.

Y volverá a entonar el poeta
su triste y lúgubre balada:

motero, hombre, compañero
hoy quedamos tras las nubes,
a la altura de la lluvia,
junto a las curvas del cielo.


Raül Jurado Gallego © 2.011


NOTA-Ambas puedes oírlas en el reproductor soundclick

8 comentarios:

  1. Mi querido amigo, gracias por acercarnos a este amigo y amante de las letras, me ha gustado mucho y buscaré más material de este escritor que tanto me ha llegado al alma.

    Un beso enorme y mi cariño, pasa una feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Rosana, gracias por tu siempre grata presencia en mi blog...besos

    ResponderEliminar
  3. Primero gracias por tus piropos. Tu amabilidad hace que lo que escribes sea hermoso!!!
    Y si la vida es lo que queda entre un abrir y cerrar de ojos por lo tanto vivámosla fuera de la caja ..atreviéndonos a disfrutarla,ya que despues de cerrar los ojos o somos cenizas o volvemos a la misma caja
    mil besos
    La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."
    te lo copie me lo llevo a mi blog

    ResponderEliminar
  4. Siempre tendremos a alguien junto a las curvas del cielo que alimenten nuestros recuerdos, lamentablemente desgajados por la ausencia, por la perdida, por el sufrir de quienes fueron importantes, los cimientos se resquebrajan, la vida continua, el cielo seguirá en el mismo sitio y nos seguirá costando ver huecos a nuestro alrededor,me gusto mucho...abrazzzusss

    ResponderEliminar
  5. Alfonso,cómo siempre tan solidario con tus amigos.Eres nuna gran persona y a través de tus letras nos acercas a un mundo donde la música dice tanto...
    Un maravilloso homenaje el de tu amigo Raúl para todos los que han dejado su vida en la carretera a lomos de ese caballo de hierro...que por cierto ,me recuerda a alguien que perdí.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  6. Voy a visitarlo....De antemano se que es bueno, porque tienes buen ojo.....

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  7. Querido Alfonso, no puedo más que agradecerte este enorme homenaje que para mí supone aparecer en tu blog. Un blog de un artista como la copa de un pino, de un compositor genuino, de un cantautor encomiable, de un amigo como tú, de una persona enorme, como tú. Sí, fue en Cáceres el acto motero al que te refieres, no tengo que corregirte, amigo, tan sólo, en mi apellido: Gallego es mi segundo, mi primero es Jurado.

    Un fuerte abrazo por elegir mis humildes letras para tus soberbias canciones, todo un honor, compañero del alma, compañero.

    Mil gracias y fuerte mi abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mucha,mi amabilidad que tu dices viene de tus palabras...mas personas como tu hacen falta "in the box"...Copia lo que quieras , para mi es un placer inmenso...besos
    Josh, asi es...esas malditas curvas de la vida se llevan de un modo u otro a seres queridos pero no debemos dejar que sean ausencias, deben permanecer con nosotros aunque de otro modo, asi lo entiendo yo, un enorme abrazo
    Morgana, no es que sea solidario, es que tengo amigos de gran corazon ( entre los que te incluyo)...un besazo
    Nina, si que tengo buen ojo, jejeje, y suerte de encontarr en el camino gente tan hermosa como tu, besos, princesa indiana
    Raul, perdona el error con el apellido, ya lo he corregido, un abrazo

    ResponderEliminar