Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 16 de enero de 2012

EL NACIMIENTO DE LA IRREPETIBLE CAMPANILLA


Judith y yo , años después junto a las ruinas de Bolonia

-->
Y pasaron los años...Seguía en mi trabajo en Conil, apartado de la música...casi también de las letras (en esa época me limité a escribir un par de relatos cortos...no demasiado buenos en verdad) y viviendo la infancia de la pequeña Amanda, que era una niña dicharachera (a veces demasiado mayor para su edad...había pocos niños a su alrededor).
Y como no queríamos que se criara sola...queríamos que compartiera y que tuviese cerca alguien que la quisiera incondicionalmente y a la que ella quisiese del mismo modo...decidimos buscarle una hermana...Y así vino al mundo Judith...mi Campanilla (aunque a veces era mas Robin Hood que otra cosa...eso de ser princesita remilgada no iba con ella)...Desde que nació sembró nuestras vidas con el polvo mágico del país de la Fantasía...Con ella navegamos por mares bravíos de tormentas insidiosas...con ella amanecimos en un tipi en las praderas del Nuevo Mundo....
Y entonces fue la felicidad completa....No necesitaba nada más...Tenía dos hermosas hijas con las que compartir mis horas...la música y las letras de mi vida fueron ellas a partir de ese momento....Y aunque no se lo digo a menudo a las dos(y no lo hago para no avergonzarlas ya son mujeres jóvenes y que un papi se ponga “bobo” no estÁ bonito...jajaja)...ellas saben que siguen siéndolo. Que aunque su padre se haya convertido de nuevo en un viejo trotamundos musical...como mas disfruto sigue siendo en su compañía...y gracias sean dadas...aun tenemos muchos de esos ratos mágicos...
La que sigue es una canción que escribí a mi hija Judith cuando apenas contaba con unos días de vida...Habla sobre todo de la maravillosa sensación que tuve cuando la vi aparecer por fin...

JUDITH A.BARO

Y frunces el ceño y pareces pensar…
¿Qué hago aquí, es esto real?
Tus ojos brillantes que llaman al mar
Tu sonrisa tierna la brisa me da
Y tus balbuceos me suenan a Bach
Pequeño lucero, caído del cielo
Que llenas mi alma de cálida calma
Y colmas de dicha mi pecho y mi lar.

Tus pies y tus manos cual alas flotan
Y golpean el aire buscando volar
Me miras con sorna e incredulidad
Y aprietas mis dedos, me hablas sin hablar
Te tomo en mis brazos y empiezo a temblar
Mis ojos se cubren de lágrimas dulces
Tu espíritu llena mi alma y apenas
Deseo otra cosa que mirarte ya.


Música

Te tomo en mis brazos y empiezo a temblar
Mis ojos se cubren de lágrimas dulces
Tu espíritu llena mi alma y apenas
Deseo otra cosa que mirarte ya.

Al año siguiente...escribí otra canción...que nada tiene que ver con esta historia....y cuya letra va a continuación....Es una canción que habla de una negativa a traicionar mis principios y mi modo de ser...Y que aún esta vigente...


09/06/95 NO A.BARO

No sé porque habría de mentir
No sé porque habría de sentir
Algo diferente a lo que siento

No entiendo porque habría de vivir
No veo porque habría de decir
Algo diferente a lo que pienso

Sería transformarme en una sombra
Una falacia en la memoria
De una historia sin razón
Sería construir sobre madera
Un lecho para el fuego de la hoguera
Esperando que se enfríe el corazón

Tal vez, no se, tendría que reír
Tal vez, tal vez, debería partir
En mil pedazos mis creencias

No sé porque habría de mentir
No sé porque habría de fingir
Y dar día libre a mi conciencia

Sería transformarme en una sombra
Una falacia en la memoria
De una historia sin razón
Sería construir sobre madera
Un lecho para el fuego de la hoguera
Esperando que se enfríe el corazón

Música

No sé porque habría de mentir
No sé porque habría de decir
Algo diferente a lo que siento
Algo diferente a lo que pienso
No


NOTA-Ambas podéis oírlas en el reproductor soundclick,

5 comentarios:

  1. Una letras preciosas que salen de tu alma, para el más cálido abrazo de una hijas a la cual amas y te ama. He escuchado la canción y la verdad es que replican esas campanas por campanilla sin alas pero con deseo de volar. Mi admiración mi querido amigo.

    Un fuerte abrazo para los dos con mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas tus letras ,querido Alfonso....
    Millones de gracias por tus palabras en un día en el que la recuerdo especialmente...
    besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  3. ¿Me dices que también tu niña es Campanilla? La mía mayor también. Encima ahora, me dejé la barba. ¿Seremos gemelos? jejeje.

    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Llena de ternura esa primera letra...y justo ahora que recíen mi pequeño de cuatro años ha dicho que se quiere casar conmigo, es una experiencia dulce la de los hijos...Y cómo queda plasmado ese primer momento que los mira uno por primera vez.

    Saludos sin sombra.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso tu texto
    de un sublime amor desde el alma del poeta

    ResponderEliminar