Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 9 de enero de 2012

MIS POETAS - BALI HIMMEL


En uno de los mas hermosos confines de este planeta...en la ya de por si hermosa Argentina...tengo una amiga...una gran amiga.
Su nombre es Barbara...pero los amigos la llamamos Bali...Bali Himmel.
Y es como Magic Johnson...Jejeje...El que no sabe mucho de basket, al oír esta comparación se quedará frío...pero el que sepa algo de este juego sabe a lo que me refiero...Por que en el basket USA (del que soy un gran admirador) se habla de que Michael Jordan o Wilt Chamberlain o Kareem Abdul Jabbar fueron los mejores (hay severas discusiones sobre esto...cosa que al fin y al cabo es poco importante)...Pero Earvin Magic Johnson además de ser “genial” individualmente...tenía (como Bali) el don de hacer a sus compañeros aun mejores...Ella “ve” y saca de ti lo mejor...Y eso, eso si que es importante....Eso es lo que hace que alguien sea especial.
Bali es una poetisa que reparte sensaciones desde el corazón...pero además es una diseñadora plástica exquisita (yo llamo diseño plástico a todo arte visual...pintura, fotografía,collage, todos tipo de arte y artesanía manual).Tiene además de buen gusto , capacidad creativa y un sentido del “ritmo” realmente sensacional....Yo he puesto música a tres textos suyos y es de las veces que me he quedado menos satisfecho con mi trabajo (hubiera querido que sus maravillosos pòemas lucieran aun mas).DE los tres textos...la que ha dado una canción mas o menos agradable es “Muerta en su cama” ...Mora en el alma me quedó un poco desilvanada tal vez, por eso recomiendo su lectura, la lectura de su maravilloso poema y no la audicion de la cancion...”Sol de medianoche” es mi espina clavada...Su poema es genial y yo quise hacer un hermoso tango pero no soy porteño por mas que lo intenté...me salió un híbrido del que no estoy nada contento ...pero hay que ser honesto...mostrar lo que nos sale bien y lo que no...Y he de reconocer que no ha sido de mis mejores trabajos a pesar de la benevolente crítica de Bali...
Solo me queda pediros que disfrutéis de su maravilloso blog...”Sé solo amor”...cuya dirección es ...
http://barbara-himmel.blogspot.com/
Y con su amistad sincera e inquebrantable...
Un abrazo y un beso de corazón ,Bali

Bali Himmel 14 de junio de 2011 16:15

MUERTA EN SU CAMA...

Mi voz se ha roto al pronunciar tu nombre

sea cierto o no la desazón que esconde.

En cartón se convirtió mi alma

hojas secas brotaron de mis ojos-ramas,

mi corazón como la roca batallaba

preparada para el acto,

también para la emboscada.

Sentenció mi cuerpo!, un hilo de plata

recorrió mi alma.

Empalideció aún más ese semblante muerto,

acarició la juventud que le quedaba.

Sin mediar la gracia de mi último deseo

he visto parpadear al ruego;

De él , se han desprendido ganas,

ansias de vivir a pleno

tan excelsas , francas

que me han otorgado el sueño

de seguir viviendo

mientras la muerte ha quedado muerta

en su cama.

MORA EN EL ALMA... de Bali Himmel

Me alejo de mi....
Me alejo de mi para verme mejor.
Mora en el alma un cuerpo
que contiene una lágrima seca
que desborda los ojos,
pero no cae.
Mora en el alma,embate contra todo
pero no puede con el cuerpo
y aunque frágil,heme aquí por ti.
Eres tú,acaso
quién contiene mi piel
que cae a pedazos
herrumbre
destajo,
de mi mal vivir?
Eres tú ,acaso,
la causa de mi quebranto
lenguas de fuego y espanto
que me queman,
sin yo sentir ?
O,es el azar
que me condujo
a ésta línea enamorada
donde has fraguado mi nombre
al no decir nada...?
Me alejo de mi...
Me alejo de mi para verme mejor...
Mora en el alma un cuerpo
que contiene una lágrima seca
que desborda los ojos,
pero no cae.
Mora en el cuerpo,embate contra todo,
aunque no puede con el alma...,
no puede con el alma,
donde yace el vil amigo del olvido.

SOL DE MEDIANOCHE DE BALI HIMMEL

Dejé mi luz como sol de medianoche.
En el nocturno, claro oscuros de intuición..
Me suena a amor sin condiciones
Me sabe a amar sin pretensión.

Mientras discurren los segundos,
Sólo, por un minuto de calor...
Con vehemente arrebato me impulso
Para atraparte cual rayo de sol.

Sentir tu carne pegada a mi hueso
Sentir tan solo el arrebol,
De mi cuerpo que siente a tu cuerpo
Que remienda el corazón.
Sentir tu carne pegada a mi hueso
Sentir tan solo el arrebol,
Que sana la herida, que cura tu alma,
Que remienda el corazón.


Haz de luz que atraviesa al infinito
Parte a parte, mi deseo mayor,
Vivir de tu cuerpo en el mío
Tan sólo, por un minuto de amor.

Silentes mis movimientos, dulce herida
Transforman mi silueta sin pudor
En el silogismo de la vida,
Navego, de la voluntad, a favor

Sentir tu carne pegada a mi hueso
Sentir tan solo el arrebol,
De mi cuerpo que siente a tu cuerpo
Que remienda el corazón.
Sentir tu carne pegada a mi hueso
Sentir tan solo el arrebol,
Que sana la herida, que cura tu alma,
Que remienda el corazón.

Feliz, por tu presencia infinita.
En el nocturno, dejé mi luz,
Ahí se mantiene encendida!
Crepita mi alma en la quietud.

Sentir tu carne pegada a mi hueso
Sentir tan solo el arrebol,
Que sana la herida, que cura tu alma,
Que remienda el corazón.

NOTA-Las canciones podeis oirlas en el soundclick player...

5 comentarios:

  1. Una mujer con un corazón enorme ,además de ser gran escritora.
    Besos para ambos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada, tu reconocimiento a esta tu gran amiga...
    los poemas es canto en sus palabras
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Una gran mujer que ama, una escritora que siente con el alma y un bello ser humano lleno de puro sentimiento.

    Tengo la gran suerte de tener vuestra amistad, os llevo en mi corazón siempre.

    Un fuerte abrazo con mi cariño.

    PD: Mi querido amigo como sabes entender mis escritos, tus comentarios siempre son afines a mis letras, gracias por siempre estar a mi lado.

    ResponderEliminar
  4. Y además cocina muy bien!!!!! Nos hemos pasado un par de recetas y como a las dos nos apasiona la comida, cada vez que chateamos terminamos hablando de los mismo!!!!! Una amiga excepcional esta Bali, la quiero con el alma!!!!!

    Una entrada maravillosa para una persona maravillosa...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un encanto de mujer.
    Y escribe de lujo.

    Mi aplauso para ella y para ti.

    ResponderEliminar