Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 28 de mayo de 2012

ENTRE LA MAGIA DE POETAS Y MUSICOS EN EL CAFÉ DEL ARTE


ENTRE LA MAGIA DE POETAS Y MUSICOS EN EL CAFÉ DEL ARTE

El pasado fin de semana , el del 18 al 20 de mayo, ha vuelto a ser intenso y digno de ser vivido.
Y me ha dejado un sabor de boca semejante a los de mi muy feliz infancia...sabor pinaleta y río, sabor a canción y poema de amor.
Comenzó el viernes tarde con la presentación organizada por la Asociación La Media Luneta del libro “65 Salvoecheas” editado por Quórum y auspiciado, proyectado y promovido por José Luis Gutierrez Molina y Juan Alarcón.
Allí nos congregamos lectores impenitentes , amantes de las letras y personas comprometidas con el ideario de Fermín Salvoechea...
Para mi fue un inmenso placer conocer a José Luis...un magnifico historiador y mejor persona, humilde hacia su valía como solo los grandes hombres suelen serlo.
Compartir lectura y un buen rato con Juan Alarcon...del que admiro muchísimas cosas, su afán de trabajo y servicio, su amplio conocimiento (me recuerda a los grandes humanistas pero además con un corazón aun mas noble)...y me sentí alumbrado por sus conocimientos y sus inquietudes...como cada vez que hablamos.



Además tuve la inestimable compañía de amigos en esto de las letras...a mis compañeros del Club de Lectura, a mi muy querido amigo y compañero en estos saraos, Juanma Alcedo....y todo ello al calor de magníficos poetas (65 Salvoecheas es una obra coral...65 poemas de 65 autores diferentes que retratan la personalidad y el hacer de Salvoechea) y con la compañía musical de Federico y Adrián Arévalo...que dan ese toque mágico a las letras con su musica.
Una tarde noche de viernes única.

La noche del sábado volví a el Café del Arte pero con otra disposición.
Esa noche actuaba la cantante gaditana Inma Marquez acompañada de Jose El Aguilucho y Antonio Flor.
Pero eso iba a ser en torno a la 11 de la noche, asi que acompañado por mi familia Ana,mi hija Amanda, mi hermano Luis, mi cuñada Fátima y mi sobrina del mismo nombre , nos dirigimos al Restaurante Real 210 Gastro situado a unos pasos del Café del Arte.


Me habían hablado muy bien del Gastro de Mauro Barreiro...y no salí ni mucho menos decepcionado sino todo lo contrario....Magníficas la croquetas de boletus, el pollo garrapiñado, el borriquete a la plancha con salsa de guisantes, la presa con huevos rotos...en fin ...todo una delicia.
Después nos encaminamos cruzando la calle al Café del Arte.
Allí me esperaba la actuación de Inma Márquez a la que acompañarían en el escenario el guitarrista José María Gutierrez, el Aguilucho y el cantautor Antonio Flor.
A Inma la conocí en la primera ruta Quiñonesca, la del 2011...y me impresionó la potencia y la melodía de su voz...Inma se enfrenta a lo que se le ponga por delante, sea bolero , fado o canción española...(a ver si algún día tengo suerte y la escucho cantar algún standard del tipo de The Shadow of your smile).
A José y a Antonio los conocí en la II Ruta (es que las rutas Quiñonescas dan para mucho...Quiñones continua haciendo amigos a través de los años y une con su verbo y su personalidad a seres de intereses diferentes pero a veces comunes).
Se preveía una noche fantástica, así que buscamos acomodo al fondo de la sala y desde allí nos dispusimos a ver el espectáculo.
Y la verdad es que disfrutamos de lo lindo.
Inma nos deleito con temas como “Un corazón mirando al sur “ de Eladia Blázquez ,”Lirios” o “Que me lo gritan” de Antonio Flor...y otros temas de ese repertorio tan especial...
Como podéis ver en el enlace anterior es una voz increíble , un disfrute para el oído y el alma.





Antonio Flor se marcó , además de acompañar en algunos temas a Inma, un tema basado en Lluis Llach (com o no recuerdo el titulo aquí pongo un enlace de youtube con un tema suyo cantado por él mismo titulado “Amar de memoria”)
Jose Maria, el Aguilucho, además de acompañar magistralmente a Inma nos dejo muestras de su arte con un fantástico chotis y un tango “arrastrao” sensacional.
Además tuvimos la suerte de contar con la voz poética de Guillermo Marquéz que nos ofrecióm poemas entre otras de Rosario Sánchez.
Casi al final de su actuación, Inma generosamente, me ofreció la oportunidad intervenir y cantar un par de temas mios...y no pude negarme.
Así que fue una noche, un fin de semana completo y que no será el ultimo del Café del Arte que proyecta continuar con actuaciones en directo...
Las próximas serán el día 9 de junio cuando ese magnífico dúo musical “El Domador de Medusas” que nos ofrecerá su espectacular “Cinetones” (musica para peliculas de cine mudo) con su mágico swing y su duende musical (os dejo los siguientes enlaces de ellos...
y el dia 16 de junio tendremos la suerte de contar con el MAESTRO...Alejo Martínez , uno de mis musicos predilectos....

Esto tan solo acaba de empezar.




4 comentarios:

  1. QUE ENTRETENIDO!
    Un abrazo para todos y que viva la creatividad.
    mar

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de velada!!!!!

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!!

    de verdad hay magia, arte y trabajo y diría que mucha profesionalidad..

    es un lujo para mi, ver como has crecido en esto de la música desde el principio que estamos juntos..

    te acuerdas..??

    me encanta verte feliz.

    y me encanta tu compañia cadenciosa en mi casa de cuando en cuando.

    de verdad amigo.. gracias un besazo y mucha mierda como se dice en tu argot de artistas.

    ResponderEliminar
  4. De regreso al ruedo Alfonso, ja ja. Que la palabra descanso, no existe para un creador. Me alegra verte en lo tuyo, compartiendo, disfrutando de la música. Es lo que amas, y es bello vivirlo.
    Un abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar