Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 11 de junio de 2012

ASI NOS VA (LO QUE NO ME CALLO)


En Febrero de 2011 comencé a escribir algunas canciones que considero más criticas sobre mi opinión acerca de diversos temas y estamentos ...Estas composiciones estaban hechas en base a una posible colaboración (en aquella época hablamos del tema pero aun no hemos encontrado la formula para hacerlo) con dos amigos cantautores, Lucía Sócam y Paco Narváez.
Llevaba tiempo queriendo hacer un álbum de estas características y para ello compuse 14 temas de los que estos son los dos primeros.
“Así nos va”, habla de como nos dejamos pisotear, como no reaccionamos ante estamentos que llevan controlando desde hace años nuestra existencia:
La Iglesia, los políticos y la clase de los poderes comerciales y bancarios.
Parece que estamos destinados a pedirles permiso para pensar, sentir e incluso vivir...No sienten el mas mínimo respeto por nosotros, los del pueblo, y nosotros nos dejamos avasallar...y Así nos va...

15/02/11 ASÍ NOS VA A.BARO

En el nombre del padre no hay ofensa
En el nombre de la fe solo hay obediencia
Y así nos va

Al servicio del capital entre tinieblas
No hay quién avance de la miseria
Y así nos va

Vale más el cuño y la prebenda
¿Acaso lo inmoral no nos acecha?
Sigue el hambriento pobre
Y el que no mira o mira a otro lado
Es porque sabe algo que yo no callo.

Dicen “Mi idea es auténtica y no la tuya
Que soy yo el que enseña, yo el que alumbra”
Y así nos va

“Y si te piso el cuello, dame las gracias
Que puedo por la fuerza borrar tu casta”
Y así nos va.

Vale más mi credo que tu sonrisa
¿Acaso no es normal que tenga prisa
Por poseerlo todo y aún más?
Y tu con las migajas y el consumismo
Tendrás el espejismo de que estás vivo.

Sostente bien al yugo eso te exijo
Yo cuidaré que nunca tengas tu sitio
Moraré en mi palacio y tú en tu choza
Muérete sin quejarte, la vida es corta.


Vale más el cuño y la prebenda
¿Acaso lo inmoral no nos acecha?
Sigue el hambriento pobre
Y el que no mira o mira a otro lado
Es porque sabe algo que yo no callo.


El segundo tema “Marcha Triunfal”...Es mi reacción (se que no gustará incluso a amigos mios) ante el comportamiento en estos últimos 30 años de aquellos que se suponen que deberían defender los intereses de los trabajadores...y que yo considero que llevan años comprados por el poder...Si ,es cierto que no todos los sindicalistas son iguales...conozco gente individual, sindicalistas que ayudan al trabajador...pero no hablo de ellos...hablo de los sindicatos como corporaciones...no hay quien me convenza de lo contrario...para mi, llevan vendidos desde los pactos de la Moncloa...Ya no son el arma que necesita el obrero...y así me expreso porque lo he sufrido en mis carnes.

15/02/11 MARCHA TRIUNFAL A.BARO

Uníos trabajadores, trabajadores uníos
Bajo el signo de la igualdad
Por vuestros derechos vamos a luchar
…aunque al final os dejemos vendidos.

Id a la huelga, a la huelga uníos
Será solo un día, como un domingo
Tómatelo como un día libre, como un festivo
…que ya pactamos antes lo convenido.

Somos el frente, la nueva aristocracia
Que defendemos el pan de tu casa
¿Qué somos testimoniales?
¿Qué no nos mojamos el culo?
Si no estás con nosotros eres un chulo
Un esquirol o un demente
Pero cuando os hacemos falta
Nos liamos la manta…calla y asiente.

Id a la asamblea, la asamblea os espera
Colocamos en la masa a nuestros perros
Que muerden y cercenan vuestros criterios
…que vamos a hacer si el dinero está vivo.

Seguid nuestra marcha, nuestra marcha triunfal
Hacia el desvarío de la mente irracional
No pienses por ti, eso es inmoral
…deja que te explote el capital.

Somos el frente, la nueva aristocracia
Que defendemos el pan de tu casa
¿Qué somos testimoniales?
¿Qué no nos mojamos el culo?
Si no estás con nosotros eres un chulo
Un esquirol o un demente
Pero cuando os hacemos falta
Nos liamos la manta…calla y asiente.

Seguid nuestra marcha, nuestra marcha triunfal
Hacia el desvarío de la mente irracional
No pienses por ti, eso es inmoral
…deja que te explote el capital.
El ejecutivo, el clero y el judicial
Sigue el sendero de tu Sindicato Leal

NOTA_Ambas canciones en el reproductor soundclick

1 comentario:

  1. Así estalla la voz del poeta, del cantante que observa como todo acontece a su alrededor. Así se hace poesía, así nacen las letras de una canción.
    Un abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar