Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 6 de junio de 2012

LA MEDIA LUNETA DE MIS SUEÑOS

A finales de año(2010), la Media Luneta marcha viento en popa a toda vela (¡Que poco original!).
Y se me ocurre que igual que en su día compuse “Fuego”, en cierto modo dedicada al Fuego de la Utopía, debería escribir una especie de himno oficioso de la Media Luneta, habida cuenta de que es además todo un símbolo de mi niñez y adolescencia.
Me imagino que ya lo habré contado, pero por si acaso y porque me apetece, voy a hablar de la Media Luneta de Puerto Real, tratando de no divagar demasiado como suelo hacer a menudo.
La Media Luneta, es una parte del Muelle de Puerto Real.
Como su propio nombre indica tiene forma de media luna y sobre sus muretes (y bajo ellos) varias generaciones de jóvenes portorrealeños nos hemos reunidos , en noches de verano y en ventosas tarde-noches de invierno también , en grupos o pandillas para contarnos nuestras batallitas, nuestros deseos, ilusiones, etc...
Allí hicimos nuestras primeras botellonas (cuando aun no se llamaban así) y muchos han dado su primer beso bajo esa farola ( yo no fui uno de ellos aunque lo ansié en aquel tiempo)..
Pero es mucho mas que todo eso y creo , a pesar de poder parecer presuntuoso, que conseguí plasmar mis sentimientos y los de muchos de mis coetáneos con respecto a este espacio tan especial de nuestro pueblo y nuestro ayer.

Con esta canción cerraba un disco "virtual" titulado "Después del primer paso va el segundo" y además formó parte de mi primer disco "A la luz de la luna".


14/11/2010 LA MEDIA LUNETA DE MIS SUEÑOS A.BARO

Déjame que sueñe con atardeceres de fuego
La pequeña playita, tus escalones
Donde los cangrejos me miran y piensan
El tiempo vuelve atrás, arrastra nubarrones.
Y vuelvo a tener 15 años
Y una niña de ojos negros
Y la luna que se refleja en tus aguas.
Y vuelve la brisa de antaño
Y el frescor del mes de enero
Y mis pies descalzos en junio mientras canta la chicharra.

Déjame arrastrarte a la roca y la marea
A la Media Luneta de mis sueños
Donde historias de romances aletean
Comparten un cigarrillo y besos tiernos.

Y vuelvo a tener 8 años
Y un amigo que se oculta entre las piedras
Y en el Muelle, la salitre y miles de sonrisas
Pantalón corto con apaños
Y saltos al agua desde las escaleras
Y oigo voces y veo llegar a las barquillas.

Música

Y vuelvo a algo más de mis 40
Y las piedras aún recuerdan mis andanzas
Me susurran las gaviotas y la luna me hace un guiño
Y vuelvo a mi Media Luneta
Y las sepinas, mis huellas aún aguardan
Y entonces recuerdo que nunca dejé de ser un niño.

Música

Déjame que sueñe con atardeceres de fuego
En la Media Luneta de mis sueños
La Media Luneta de mis sueños
La Media Luneta de mis sueños.

NOTA-La canción en el reproductor de soundclick y el video en el siguiente enlace...

http://www.youtube.com/watch?v=_e1lHK4uTGQ

1 comentario:

  1. Disfruto tu recorrido por tu tierra creo que todos los lugares tiene un sitio donde se juntan los amigos a compartir sus sueños....Espero que la Media Luneta siga muxos años mas...

    ResponderEliminar