Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 30 de julio de 2012

LOS CUATRO ELEMENTOS Y LA UTOPÍA II : TIERRA Y AGUA




Imagen extraida del blog http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/


Los dos siguientes temas de “Los Cuatro Elementos y La Utopía” hablan de los elementos restantes, Agua y Tierra.

El tema sobre la Tierra se tituló “Madre Tierra Viva”.
Mi idea en esta ocasión fue darle un aire ancestral en torno a los pueblos primeros, en este caso Los Indios Americanos y su cercanía y comunión con la Madre Tierra.
Siempre me ha interesado y me ha gustado estudiar a las tribus del mal llamado Nuevo Mundo.
Libros como la serie de 20 tomos de Edward S. Curtis sobre el Indio Norteamericano, el Popol Vuh y otros (unos mas profundos, otros mas folklóricos) me han aportado mucho en el aspecto espiritual de mi vida…Así que este es mi homenaje no solo a los pueblos de America sino a los primigenios y naturales del resto de los continentes.
Esta canción también la incluí en mi disco “A la luz de la luna” con otro fantástico trabajo instrumental y de producción de Antonio Sánchez sin el que mi proyecto habría sido imposible.
Esta es la letra de la canción:

22/06/10              MADRE TIERRA VIVA          A.BARO

Deja la raíz, déjala que brote
Hojas de elixir, déjalas que broten
Deja que resurja de la buena Madre
Deja que respire, dé fuerza y coraje.

Madre-Rama-Crece-Viva
Sangre-Llama-Verde-Vida

Que tu corazón dance con la tierra
Sangre y savia son, tierra Roja y Negra
Siente el murmullo de las hojas verdes
Siente tu raíz y que tu alma crece.

Madre-Sangre Llama-Rama
Crece-Verde Viva-Vida

Madre Vida Sangre Viva
Rama Verde Llama Crece
Madre Verde Rama Vida
Sangre Llama Crece Vida

Madre Tierra Viva

El hermano Rojo que guíe tus pasos
El hermano Lobo te acune en sus brazos
Que espíritu seas que abras el sendero
Para soñadores y danzantes eternos.

Eaaaa Eaaaaa

Moldea con tu arcilla a este hombre nuevo
Y que sea digno de Tierras de Sueños
Deja que resurja de la buena Madre
Deja que respire, dé fuerza y coraje.

Aheaaaa Aheaaaaa

Imagen extraida del blog http://frandaw.blogspot.com.es/

El cuarto elemento, el Agua, lo tomé como un ejercicio compositivo más lúdico pero no por ello de menos dedicación y disfrute en su ejecución.
Es una especie de Reggae titulado “Gota a gota”.
Esta es la única de las cuatro piezas sobre los elementos que nunca he cantado en público…y muy poca gente ha oído…y probablemente muy poca gente oiga…jejeje.
Cuando la acabé fue cuando nos citaron para hablar del proyecto y aun me dio tiempo a escribir el quinto tema al que dedicaré la siguiente entrada.
Y esta es la letra...

06/07/10             GOTA A GOTA          A.BARO

De tus ojos negros caudales de plata
Hacen que la luna parezca cegata
Agua de tus labios, floto en la esperanza
Avatares divinos, nado entre tus aguas.


Mares que recorren mi mundo y dominan
Con su presencia, huérfanas las horas
Me disuelvo en la claridad prístina
De tu conciencia, que no está sola.
Giramos al ritmo de las olas
Renacemos en la aurora
Y del agua brotamos sin escudos, incruentos
En océanos que siempre son ahora.

Gota a gota vivimos
Gota a gota amamos
Sueños a sueño decidimos
Cada gota que cae en nuestras manos.

Siento como fluye mi ser, la cadencia
Gotas marinas, saladas de vida
Mi alma se acomoda y retoza en tu esencia
Corre por mis venas, liquidez divina.
Me adentro y sumerjo bajo tu influjo
De densos mares, pirata me siento
Pues robo en tus aguas, furtivo embrujo
Hago malabares con el pensamiento.

Gota a gota vivimos
Gota a gota amamos
Sueños a sueño decidimos
Cada gota que cae en nuestras manos.

Los temas instrumentales sobre estos elementos eran los número 8 y 9 y se titulaban “Nace en Tierra” (con cierto sabor africano) y “Agua de la China”…No los voy a colgar por los mismos motivos que no colgué los referidos al Fuego y el Aire…Y además ya no tendría sentido.

NOTA-Ambos temas cantados en el reproductor soundclick, arriba a la derecha.


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada y las letras de tus canciones. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar