Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 1 de julio de 2012

PREFIERO SER PERRO FLAUTA




El primer día de octubre del 2011 escribo dos canciones mas para el disco “Que no me callo”...

La primera de ellas nace de unos versos de uno de mis autores favoritos...Quevedo...
“Poderoso caballero es don dinero” y la titulo lógicamente “Poderoso Caballero”.
Que el dinero (un invento del diablo) siga marcando los caminos de la existencia humana es triste, es duro y totalmente injusto.
Que un trozo de papel decida la felicidad, la vitalidad del hombre...
Que la posesión de bienes sea el único acicate para vivir es espiritualmente miserable y eso es lo que pretendo, con serenidad, exponer...y aunque sé que pocos oirán mis palabras...callar es además de una cobardía, un acto vil y poco humano...
Poderoso Caballero...para pobres de espíritu y de corazón...Por suerte hay mucha gente con el corazón y los ojos puestos en otras miras...en otras luces...que son el verdadero camino a la felicidad.













01/10/11    PODEROSO CABALLERO    A.BARO

Ya lo dijo Don Pedro por el siglo diecisiete
poderoso caballero es Don Dinero
es el invento más inhumano e impertinente
y su falta nos llena de desasosiego

Y el mundo que se mueve según tienes o no tienes
y en vez de alma un agujero
donde depositar ganancias y parabienes
no da divisas el ser sincero.

Poderoso, poderoso, tristemente poderoso
compra honra, compra votos
compra el antojo de otros
poderoso Don Dinero, tristemente venenoso.

Silencia la voz que clama por un trato más humano
muerde la mano del pobre, arruga sueños
se desliza en el bolsillo del tirano
y hace del que lo posee del futuro dueño.

Arranca del hombre humilde lágrimas con sabor férreo
quiebra la voluntad, rasga amistades
pero no sabe nada de amores eternos
de sonrisas de niño ni de verdades.

Poderoso, poderoso, tristemente poderoso
compra honra, compra votos
compra el antojo de otros
poderoso Don Dinero, tristemente venenoso.

 
La otra canción, que escribo al atardecer en el patio, bajo el limonero y las calas de mi pequeño patio se titula “Soy perro flauta”.
Es un apodo, un nombre puesto a los indignados, que lejos de indignarme, me llena de orgullo ( si …y de satisfacción también…jejeje).
Si...soy un perro flauta y eso me gusta...lejos de ser una ofensa es un piropo...pienso.
Y así nace esta canción que ojala hubiera podido ser algo así como el himno de los indignados...pero tal vez no es lo suficientemente buena para eso...ni ha tenido ni tendrá nunca la difusión para serlo...Ya sabéis lo tímido que soy . Así que nunca la canté en público ya que tenía miedo a que me dijeran que no es lo suficientemente dura para hacer esa labor de arrastracorazones...
Hoy la publico con el sencillo propósito de compartirla y la esperanza de que os guste...













01/10/11 SOY PERRO FLAUTA A.BARO

Si, soy perro flauta y eso me gusta
no sé que tiene ese término que les asusta
lejos de ser una ofensa es un piropo
si, soy perro flauta y ellos me temen, los tengo locos.

Estoy tan orgulloso de ser un perro flauta
que sobre esta premisa marco mis pautas
no dejo que me llamen de otra manera
mi nombre lo he olvidado, no sé cual era.

Si, soy perro flauta ….

¿Que es lo que pasará por sus cabezas
cuando nos ven en las plazas, mentes ilesas?
Les daría un ictus, tal cosa fuera
si es que la sangre corriera por sus venas.

Si, soy perro flauta ….

Quién inventó el “palabro”, el no sabía
que nos daría alas de rebeldía
pensó que era un insulto, el muy cretino
y ahora no sabe como apartarse de mi camino

Si, soy perro flauta ….

Es espíritu amistoso el del ser canino
abraza puros instintos, nobles, prístinos
la flauta es instrumento dulce y hermoso
si soy un perro flauta es que soy dichoso.

Si, soy perro flauta ….

NOTA-Ambas en el reproductor soundclick

No hay comentarios:

Publicar un comentario