Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EN GRAN CANARIA CON AMIGOS (I)




Este ha sido un verano a medias excitante y de introspección.
Por un lado he cerrado algunos proyectos, por otro se han abierto otros nuevos.
Ha sido un mes de julio de nuevas presentaciones.
Hemos presentado ( La Media Luneta ha presentado) un nuevo de poesía titulado La Malas Compañías en el que comparto autoría con 6 maravillosos poetas ( Juan Alarcón y Juan Manuel Alcedo de Puerto Real, Juan Antonio Baena de Grazalema, Miguel Ángel Rincón de Prado del Rey, la cantautora sevillana Lucía Sócam de Guillena y Eugenio Escamilla de Cuenca afincado en Conil de la Frontera).
La primera presentación fue en Puerto Real durante este mes.
Continuarán las presentaciones por varios lugares de la geografía andaluza...
El día 29 de septiembre estaremos en Coria del Río (Sevilla) , y tenemos fechas a confirmar en Ronda (Malaga), Cádiz, Conil de la Fra, Prado del Rey y Grazalema en la Provincia de Cádiz, Guillena en Sevilla etc...
Este proyecto continuara durante los meses de septiembre , octubre y noviembre probablemente y además de ilusionante es grato porque comparto amistad con cada uno de los autores de los que aprendo cada día y con los que comparto risas (carcajadas mas bien) y muy buenos ratos.
En agosto me marché la isla de Gran Canaria.
Gran Canaria (las Islas Canarias en general) para mi más que un espacio físico, es un estado del espíritu.
Amo esta tierra por muchos motivos...Además de los lógicamente sentimentales (mi mujer es de allí....tengo allí familia y amigos, pasado , historia...), están los vitales, los de la experiencia, los del aprendizaje vital del hombre y además está la esencia del espíritu canario...Ese tan especial...
Su orografía es diferente, su aire....El alma canaria es la mezcla , la fusión de muchos agentes...
La pena es que sea tan poco conocido.
Cuando dices a la gente que te vas para allá te guiñan un ojo y te dicen cosas como...
“Que buenas playas!!!...No te tomes toda la cerveza...guárdame un mojito para cuando yo vaya (por lo visto hay quién piensa que los mojitos son característicos de todas las islas del mundo)...¿Anda que suerte tienes...sol, playa, cachondeo!!!”
Pues si...tengo suerte...si, hay maravillosas playas (no solo las de arena del sur...sino otras mas desconocidas...las del norte...esas playas de roca y aguas heladas y tonificantes)...y si, me río mucho y lo paso genial...porque cuando estoy allí me siento uno mas.
Esto demuestra que la gente solo se queda con lo anecdótico...
Yo disfruto yendo a Arucas...buscando algún bochinche mágico , entrando en La Cerera para ver el yacimiento aborigen debajo de mis pies , a través de las cristaleras, o deteniéndome al borde de la carretera en Guía, buscando el Cenobio o un lugar donde tapearme (echarme un pisco que dicen los canarios) con una cerveza Tropical (Dorada si estuviera en Tenerife) y un buen quesito de Flor...mientras hablo con los parroquianos.
Disfruto parándome por la mañana en el Muelle de Agaete o de Caleta de Famara en Lanzarote o en el de la Graciosa o cualquier otro de la geografía insular...viendo los pescadores tradicionales (que aun quedan algunos)...eso es lo que amo de esta tierra...como cualquier cosa sencilla la vuelve mágica.
Pero divago...como siempre...me emociono y me “embalo” cuando hablo de lo que me gusta.
Decía que ha sido un agosto fantástico...me he bañado en la playas del norte y del sur, he estado muy bien acompañado con amigos y familiares...he disfrutado cada instante que he pasado con mis sobrinillos a los que quiero un montón...que me sorprenden y emocionan a cada instante.
Uno de los momentos inolvidables de este verano ha sido la asistencia a un concierto del cantor canario Arístides Moreno...
Nos citaba en TEA Artesanía (http://tea-tearte.blogspot.com.es) , en Agaete, otro lugar mágico...
Como ellos mismo se describen en su blog es una “Tienda y Espacio alternativo con actividades musicales, pateos y actividades educativas”...y sobre todo con mucho sabor...Un lugar donde cualquier trovero estaría deseando cantar (eso queda pendiente para el próximo año ).
Allí llegamos relativamente pronto...lo justo para saludarlo y tomarnos unas cervezas....
El concierto fue estupendo (no podía ser de otro modo).
Como siempre, Arístides se hizo con el público desde el primer momento...Cantando temas como “”Alopecia galopante” (aquí empezamos a estar a la par...jejeje), “Ponle buena cara a la malagana”, “Horcon Boys” ( hizo cargar a todo el respetable con racimos de plátanos imaginarios), “Aguaviva”, “Comerciando con psicotrópicos” o “Cangrejiando”...y temas nuevos como “Tormenta de amor” (que cantó a dúo con su hija Salomé) y “Funesto”, para mí, uno de los mejores temas que ha escrito.
Cada concierto de Arístides es un festejo a la vida y como no, a la muerte que no es final sino el principio.
Saco a la palestra a todos eso “yo” (que son unos cuantos) que lleva dentro y nos hizo disfrutar, saltar y removernos de un modo único.
Como le dije después, fue (junto con otro concierto que dio hace años en “El Cartero” en El Palmar de Vejer) uno de los mejores conciertos de mi vida.
Siguieron días de playa, sol, lugares increíbles, barbacoas y fiestas con amigos (gracias a todos aquellos que alegrasteis mis días).
Días después pude ver cumplido uno de mis sueños...Presentar mi disco “A la luz de la luna” en Las Palmas...Pero eso … lo dejo para otro día...

2 comentarios:

  1. Gracias a la vida por darte tanto, por darte unos buenos amigos, un gran amor, paisajes hermosos, inspiración....Viva la vida!! Besos con cariño

    ResponderEliminar
  2. El lugar no importa si es con grandes amigos.
    Besos Alfonso y sé feliz,muy feliz.

    ResponderEliminar