Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 24 de septiembre de 2012

PRESENTACIÓN DE "EMBRUJO DE VERSOS EN PRIMAVERA" DE JOSÉ GUERRERO

Cartel de la Presentación
 El pasado viernes 21 de septiembre se presentó. en la Casa de la Juventud de Puerto Real, el poemario de José Guerrero Ortíz, “ Embrujo de versos en Primavera”.
José, al que conozco desde que tuvimos un encuentro poético-musical entre La Asociación Cultural    La Media Luneta (a la que pertenezco) y la Tertulia Poética Pérez Agüera (a la que pertenece José), me había comentado la posibilidad de musicar alguno de sus poemas para esta presentación de su primer poemario.
Su categoría humana y su sencillez son sus armas principales, que esgrime con total naturalidad, tanto en su poesía como en su vida cotidiana...así que estaba claro que ya tenía el si de antemano.
Días atrás habíamos estado tomándonos un café y repasando los poemas (es muy prolífico...tiene infinidad de escritos de todo tema habido y por haber) y ya habíamos decidido mas o menos los poemas.
La presentación estuvo a cargo de Sergio Bonilla Guerrero e Isaac Casanova Letrán que han sido los encargados del diseño, maquetación y edición del libro (que por cierto ha quedado fantástico).
Un momento de la intervención de José Guerrero

Sergio hizo una introducción en la que hablaba de los humildes orígenes y formación de José que se considera un obrero de Matagorda (Astilleros de Puerto Real) que siempre ha amado las letras y ha sentido desde joven el impulso constante y la necesidad de escribir.
José leyó un agradecimiento en el que incluía a su familia que siempre le ha apoyado en su labor, a sus compañeros de la Tertulia Poética Pérez Agüera y a aquellos que han colaborado con el en la presentación y difusión de su obra.
Acto seguido, leyó algunas de sus poesías acompañado a la guitarra flamenca por su compañero en estas lides, Peralta, y la simbiosis poesía-,música , una vez más, embelleció el aire.
Luego tuve la oportunidad de cantar un par de canciones basadas en poemas suyos (que transcribo a continuación)...


LA HIGUERA

Te vi desnuda tantas veces
que en un ayer muy lejano
me mojé bajo tus tallos
y hoy estoy abrazado a tu sombra

Ayer blanqueaban tus tallos
mustios y secos
en los cortos días de invierno

Ayer te vi desnuda
mientras la lluvia corría
por tu reseca piel.

Y hoy te vas cubriendo
de pequeñas hojas
dando vida a tu mustia y reseca piel
haciendo que cada día te vea más hermosa


CONTEMPLARÉ EN SILENCIO

No te vayas,
quédate conmigo
que estoy triste
que quiero vivir contigo.

Hoy veré la luz del día
a través de tu ventana

Escucharé el canto
de los pajarillos
en las cálidas mañanas.

Y con la tristeza en la mirada
vi pasar erguidas
unas nubes blancas
que paseaban lentamente
aquella triste mañana.

Mas cuando traspase
con mi mirada
esa ventana

Tu lloraras conmigo
y sentirás el rocío
en tu desnuda alma

Contemplaré en silencio
el lugar donde
yo te amaba

Mas no estés triste
porque siempre
habrá un lugar para ti
en mi alma.


Luego al final, le dediqué una canción mía (que pretendo sea el titulo y canción central del próximo disco...si es que m,e decido a sacarlo) “Donde nacen los sueños”.
Fue una tarde-noche fantástica ...como lo son siempre que la amistad, la poesía y la música se aunan.

NOTA-Ambas canciones en el reproductor  soundclick, arriba a la derecha.







3 comentarios:

  1. Siempre tan generoso, tan buen amigo...Alfonso ese titulo de Donde nacen los sueños, me arranco suspiros...Te dejo mi cariño

    ResponderEliminar
  2. VOS SOS UNICO
    sos de esas personas que uno quisiera conocer
    beso

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, sigues tu camino y a mi me resulta dulce.. y sobre todo muy tuyo, muy en lo que te gusta..

    es dulce verte así.

    Un beso

    ResponderEliminar