Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 21 de diciembre de 2012

EN LAS ALAS DEL ROCK (VAMOS SIGUIENDO LAS HUELLAS, TEMA 5)


Siempre quise ser un rockero al estilo de Kansas, Led Zeppelin, Yes o The Who (soy mas de Kansas y su Carry on wayward son o People of the South Wind)...
Cantar lanzando la voz al viento como Steve Walsh, Robert Plant o Roger Daltrey...perderme en punteos de guitarra a lo Kerry Livgren o Jimmy Page...(incluso seguir el violin de Robbie Reinhardt)...
Durante un tiempo persistió esta ilusión...pero pronto descubrí que eso no se puede hacer solo...mis compañeros de fatiga musical marcharon a otros lares...y yo me quedé solo con mi guitarra...
Aun sueño con ello, aun me pongo viejos discos de Kansas y canto junto a Steve Walsh (sin hacerle sombra ni de lejos)...y aun sigo componiendo de vez en cuando temas que algo tienen que ver con ello.
Este es uno de ellos...
Lo compuse un atardecer del mes de octubre...
La noche anterior había soñado con algo similar al inicio de la letra de la canción..
Hacia el sol...un horizonte anaranjado que iba tiñéndose de purpura y azulinos que ascendían del mar...
Por la mañana (era un día laborable) , estuve silbando la melodía y buscando rimas en mi mente en el trabajo (eh!!!No creáis que solo estuve silbando...que no pare en el curro....eso si volví locos a los compañeros con tanto silbido)
Por la tarde volví a casa y comencé a escribir la letra.
Durante días la letra fue variando (incluso hablaba al principio de bandas de rock, con nombre propio y citaba canciones de ellos ...pero no me gustó como quedaba
“Dunas del desierto donde ondea el Oasis
Sultanes del Swing hablan de Dire Straits
El Polvo en el Viento gemido por Kansas
Bienvenidos al Paraiso nos grita Green Day”
en la ultima estrofa que cambie hace unos meses..)
Estas son mis alas...os invito a viajar conmigo...Alas al viento...

26/10/11 EN LAS ALAS DEL ROCK A.BARO

Cabalgo en mis sueños, cabello al viento
Ligero y volátil navego hacia el sol
El vuelo me lleva cual Icaro irredento
Voy en las alas eternas del rock.

Los dedos viajan, vuelan entre las cuerdas
Se tornan en esencias del mágico son
Liberan mi alma, abren nuevas sendas
Viajo en las alas eternas del rock.

Y no queda más que libar de las fuentes
De las leyendas que impregnan la razón
Muerde la música, sonrío entre dientes
Vuelo con la magia eterna del rock.

Entre dunas del desierto se mueven mis pasos
entre mares de acordes me llega el calor
me insufla su espíritu y entonces me alzo
Me alzo en las alas eternas del rock

Música

Cabalgo en mis sueños, cabello al viento
Ligero y volátil navego hacia el sol
El vuelo me lleva cual Icaro irredento
Voy en las alas eternas del rock.

NOTA- Podéis oírla en el reproductor soundclick

No hay comentarios:

Publicar un comentario