Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 24 de febrero de 2013

CON BALI Y LOS EXTRATERRESTRES (JUAN ANTONIO MARTIN TEJADA"TEY") EN EL COTALLER

En el Cotaller



El pasado 8 de febrero, como cada segundo sábado del mes, volvió a celebrarse el Mercado Artesano del Cotaller.
Una vez más, había actuaciones musicales para amenizar el evento.
Conciencia de Grillo, grupo de rock urbano de Cádiz, que despliega su arsenal de buenas letras y música ante un público que corea sus estribillos.
El grupo se formó en diciembre de 2010 y no es hasta marzo de 2011, cuando deciden a través de un evento en facebook, con la ayuda de los internautas, que el nombre de grupo sea Conciencia de Grillo.
En mayo de 2011 y a manos de Paco Muñoz, graban su primera maqueta, que pasaría a llamarse “Demo 2011” y que incluye tres temas, “Vuelo”, “Borro los colores” y “De mal agüero”.
SEPT 2011 - 2º Clasificado I Villarock Villamartín.
NOV 2011 - Semifinalistas Duende Copas Estepona, elegidos entre más de 200 bandas.
DIC 2011 - 3º Clasificado Rock en la Calle.
E
n enero de 2012, bajo la dirección de Josema Dalton (Hermanos Dalton) graban lo que ellos mismos consideran su primer trabajo “A codazos con la luna”, que incluye 5 temas, “De mal agüero”, “Hoy”, “Cristales”, “En la madrugada” y “Todo y nada”
JUN 2012, GANADORES VILLAROCK VILLAMARTIN 2012
Recién terminada su gira, donde han compartido escenario con Última Experiencia, Poncho K y La Fuga, se encuentran inmersos en la grabación de su próximo trabajo, a manos de Josema Dalton, de nuevo.
Os dejo este video para que veáis sus evoluciones…

Pero antes que ellos, actuando como teloneros, descubro a dos buenos amigos a los que tenia ganas de ver en directo….Bali y Los Extraterrestres….
A Bali lo conocí en la generación del movimiento 15M en Puerto Real y coincidimos en el evento “El Pueblo toma la palabra”….A los “Extraterrestres” , que no es ni mas ni menos que mi buen amigo , el guitarrista Juan Antonio Martín Tejada “Tey”, ya lo conocía de antemano y fue un placer coincidir con el en el movimiento 15M.
Pero lo que son las cosas, nunca había podido verlos en acción coincidir hasta ese día.
Y lo que descubrí ese día…me gusto…mucho.
Letras reivindicativas y duras (“Amar a Dios al dinero, incoherencia que aun no entiendo…Siempre me levanto para trabajar pero nunca enmiendo la crisis”,de New Ragee).
Un ep de seis temas de autoedición titulado “Bali y los Extraterrestres” avalan su trabajo.
Temas como New Ragee, donde nos recuerda la incoherencias de la espiritualidad y del consumismo,”Los Peones” ,con su sabiduría nos recuerda que “el mundo es un tablero y la vida una partida de ajedrez, el peón se come al rey…Y ahora nos toca, nos toca mover”…El abuso del empresario, de los poderes fácticos sobre el obrero; “Ilegal”(“No me parece poder pensar que una persona pueda ser ilegal”), contra la explotación y el maltrato a los emigrantes.
Nos cantan al amor en el tema “Con tu carita” y se vuelven jocosos con el tema “Campo de margaritas”, para acabar con “Bosa nos”….Otra bosa jocosa y dicharachera….
Y en directo…un gustazo ver a Bali y Tey …Un alegrón poder haber contemplado su actuación.
Irreverentes y sabios…Y buena gente…Muy güena gente que decimos por aquí…
Aquí os dejo con este tema…Espero que os guste…

http://www.goear.com/listen/a8cb5d3/new-ragee-bali-y-los-extraterrestres


1 comentario:

  1. Una vida intensa, donde tienes de todo, buenos amigos, una familia hermosa, inspiración...Mi querido amigo eres muy afortunada ademas nunca te aburres jijiji... Besos

    ResponderEliminar