Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 8 de febrero de 2013

SILENCIOSA NOCHE (SUEÑOS Y PESADILLAS,5)

El Profe en el centro con sus alumnos

En abril de 2012 tengo la alegría y el honor de ponerle musica a un poema de una persona muy especial a la que quiero, respeto y admiro y que me ha influenciado mucho en mi vida.
Se trata de mi amigo y siempre maestro José González.
José González fue mi maestro en el sentido mas estricto y autentico de la palabra ya que me dio clases desde sexto a octavo de EGB (lo que hoy en día sería sexto de primaria y primero y segundo de ESO) y de él aprendí muchas cosas que no estaban en los libros.
Luego se marchó a otras tierras donde continuó con su labor profesional y nos perdimos la pista hasta el 2011 en que volvimos a contactar para volver a reencontrarnos (profesor y alumnos) de aquella época mágica de mi primera adolescencia.
Siempre ha estado y seguirá estando en nuestros corazones...los de entonces y los de ahora....Gracias Pepe, por habernos dado tanto.

01/04/12  SILENCIOSA NOCHE     José González Alonso

Silenciosa noche,
oscura y maloliente,
concubina de gente desposeída,
compañera de almas desesperadas y,
a su pesar,
ahítas de amor,
amores falsos que desgarran el alma.

Silenciosa noche
que orillas las calles
cual ola marinera y,
como ella,
presentas restos de mar adentro,
jirones de amores imposibles,
querencias  del sempiterno pasado.

Silenciosa noche,
de mil rumores engalanada,
portadora de fantásticas mentiras,
engatusadora de tibias mentes,
piélago  de sombras

¡Emerge de las penumbras!
Alborea las ocultas ideas y
 deja reposar a los muertos.

Silenciosa noche, noche silenciosa

Nota- Podeís oírla en el reproductor soundclick

2 comentarios:

  1. Silenciosa y tan llena de rumores que has sabido interpretar. Algo tienes que ver tú con esa noche para que te revele sus secretos.

    Saludos Alfonso, que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola estimad@, pasé a saludarte y a dejarte mi cariño envuelto en un abrazo. Te invito a visitarme, tengo algo para ti en el Mes del Amor y la Amistad.
    Un abrazo desde Venezuela de...
    ¨¨¨¨¨¨\\☀
    ¨¨¨¨¨¨¨\\ ♥♥
    ............. \\ ♥\\|//
    ♥♥..\\|//...\\|//.. \\ :)) ☀
    █♥▓▒░▒▓█♥██▓▒░░░ TU AMIGA SOYPKS

    ResponderEliminar