Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 27 de mayo de 2013

¿DONDE ESTÁN LAS VOCES? (DENTRO DEL SUEÑO, 5)


Foto extraída de http://www.las9musas.net/cantautores/cantautores.html
Y vuelta la burra al trigo, diréis...Pues si...Este mes de mayo esta siendo muy duro...veo a gente cercana cada vez mas angustiada...y veo a gente angustiada cada vez mas cercana....
Creo que es el momento de que se nos caiga de una puñetera vez la venda de los ojos...y nos demos cuenta de que estamos viviendo una mentira...Es el momento de hablar pero también de actuar...
Dice Gandhi...”Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer”...
No creo en la violencia, nunca he creído a pesar de que como a todos alguna vez se me ha calentado la lengua y he dicho alguna vez que otra una barbaridad....
Pero si creo en la desobediencia ante lo injusto... creo en la fuerza de la verdad...y creo en la Utopía...Y los cantores debemos estar de ese lado...porque sino ...¿De que nos vale tener la voz?

27/05/12 DONDE ESTÁN LAS VOCES A.BARO

¿Donde está las voces
ebrias de libertad y lucha?
¿Donde el cantor que esboce
luz entre sombras que de ejemplo cundan?

¿Donde sonoros gritos
que sean el arma del indefenso
que denuncien como nos han hundido?
No hay futuro para los nuestros

Para derrocar tiranos
solo bastan las manos y un corazón sincero
para desenmascarar ladrones
y enderezar situaciones hay que luchar sin miedo
no hay peor sordo que el que no quiere oír
ni más cobarde que el que se deja morir.

¿Donde están las voces
que siembren los nuevos campos
y a las cosas por su nombre
llamen sin recato?

¿Donde surgirán sentencias
a golpes de garganta altiva?
Ni un paso atrás, la afrenta
es callarse ante la injusticia.

Para derrocar tiranos
solo bastan las manos y un corazón sincero
para desenmascarar ladrones
y enderezar situaciones hay que luchar sin miedo
no hay peor sordo que el que no quiere oír
ni más cobarde que el que se deja morir.

¿Donde está las voces
ebrias de libertad y lucha?
¿Donde el cantor que esboce
luz entre sombras que de ejemplo cundan?


Nota-En el reproductor soundclick, arriba.

2 comentarios:

  1. Demasiada gente deseperada,angustiada...rota.
    Y demasiados corruptos en este país de chirigota..
    Lo has descrito a la perfección,Alfonso.
    Un abrazo y mi beso.

    ResponderEliminar
  2. Algún día todas las voces seremos una, las cosas cambiaran las utopías dejaran de serlo para ser una realidad.... Los ladrones caerán uno a uno, de eso no tengo duda... Mi garganta se une a la tuya para hacer una sola voz... Mi querido amigo te dejo mi cariño

    ResponderEliminar