Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 14 de junio de 2013

EL TIPO DE LA BARRA (DENTRO DEL SUEÑO, 14)

Recuerdo que este día hubo un tipo especialmente "jartible"


Todos los que alguna vez hemos tocado en un bar, pub o cafetería nos hemos encontrado con uno de estos.
Mientras tratas de dar lo máximo de ti, de comunicar tus sentimientos y pensamientos a un público, la mayoría de las veces , atento o al menos interesado, la mayoría de las veces educado, siempre hay un individuo o grupo de ellos, normalmente en la barra que no para de levantar la voz obviando las mas elementales reglas de civismo y educación.
El respeto por el trabajo ajeno es algo que les sobrepasa.
A veces es tal la intensidad que ponen en su afán por que su voz y comentarios se oigan por encima de lo que se está cantando o recitando que casi (a veces sin el casi) hacen que uno se desconcentre y casi no oiga su propia voz (a pesar incluso de tener altavoces de retorno) mientras canta.
Seguro que si eres músico o poeta alguna que otra vez te ha sucedido eso...
A veces te dan ganas de dejar de tocar y decir en plan coña”¡A ver tu!...Si, tu...¿Quieres compartir con el resto de la clase eso tan interesante y profundo que estás comentando?”...Pero te callas...porque tu si tienes educación...Esa que te dieron tus padres...esa que te impide hablar alto, a voces, esa que te obliga a escuchar cuando los demás hablan...Una cosa llamada RESPETO...ese término que ellos desconocen.
Soy incapaz de hacer algo así...
Por eso escribí esta canción, como desahogo de un día de esos en que me ocurrió lo relatado.
Es una canción para grabarla y no tocarla nunca, claro...NO vaya a ser que haya algún “tonto en la barra” que se de por aludido y ...ya la tenemos liada...jajaja...
Con esta canción cerraba en julio del 2012 este álbum titulado “Dentro del sueño”...
Ese en el que aun continúo.

30/07/2012     EL TIPO DE LA BARRA    A.BARO

En las mesas veo rostros sonrientes
La luz tenue acentúa la sensación
La guitarra me endulza las manos
Y el calor que siento tan cercano
Esta noche será la mejor.

Llevo ya seis canciones cantadas
Me siento tan cómodo, domino la situación
Y es cuando esa voz llega
Casi veo estallar mi cabeza
Y siento que pierdo el control.

Cuando estoy en lo mejor
Siempre llega un tipo a la barra
Que no para de dar la tabarra
Y a pesar del siseo no baja la voz
Y pienso…“Este me va a dar la noche” (3 veces)
Y para esto no hay solución.

El me mira y me hace una mueca
No le gustan mi ritmo ni el folk
Y espero que esa maldita cerveza
Se le atragante de súbito y por sorpresa
Y me de la alegría mayor.

Ya me mira un poco irritado
Creo que no tiene sentido del humor
Es lo malo de creerse gracioso
Y es que a menudo me vuelvo patoso
Es lo malo de ser cantautor.

Cuando estoy en lo mejor
Siempre llega un tipo a la barra
Que no para de dar la tabarra
Y a pesar del siseo no baja la voz
Y pienso “Este me va a dar la noche” (3 veces)
Y para esto no hay solución.

Música

Cuando estoy en lo mejor
Siempre llega un tipo a la barra
Que no para de dar la tabarra
Y a pesar del siseo no baja la voz
Y pienso “Este me va a dar la noche” (3 veces)
Y para esto no hay solución.

NOTA-La canción , en el reproductor soundclick, arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario