Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 4 de julio de 2013

EDUARDO GENER - EL MAR ES HONDO Y NEGRO (POESÍA DE LA LUZ, 1)

 

Cuando en septiembre de 2012, Juan Alarcón me habla de este proyecto se me encienden luces de alerta y complicidad.
“Poesía de la Luz”, que edita el sello sevillano Isla de Siltolá en un volumen de trescientas páginas, desgrana la poesía portorrealeña del último siglo contando con autores que van desde Jose Antonio Campuzano a la autora gaditana afincada en Puerto Real, Rosario Troncoso.....14 poetas nacidos o relacionados de algún modo vivencial con Puerto Real.
La selección de poemas es obra, al igual que el prólogo, del poeta y editor portorrealeño Juan Alarcón que logró contagiar al también poeta y editor Javier Sanchez Melendez, para que publicara la obra en la editorial sevillana.
Después de asistir a la presentación del libro en Puerto Real, después de tenerlo en mis manos y leerlo, no pude hacer otra cosa (como el insecto que se acerca a la luz, a sabiendas que puede quedar achicharrado en el intento...jejeje) que musicar algún poema de estos maravillosos literatos...a los que admiro.
Y de ahí salió este álbum que he titulado (con permiso de Juan) con el mismo nombre del libro...
El primer poeta es Eduardo Gener Cuadrado.
Nació en Puerto Real en 1901, y falleció en la misma ciudad en 1986. Almirante, arqueólogo, erudito y poeta. Fundó y dirigió la revista literaria Madrigal, de Puerto Real. Es autor de varios libros de poesía.
EL MAR ES HONDO Y NEGRO de Eduardo Gener


El mar es hondo y negro
Como el hombre.
Allá en lo hondo se esconden
Los tintes de negro velo
De la noche

El mar es hondo y negro
Como el amor
Allá en su fondo
Nace una flor


Nota- Podéis oír la canción en el reproductor soundclick

1 comentario:

  1. Inimaginable donde puede reinventarse una flor, allá donde las lágrimas o las alegrías, manifiestan la conquista de lo infinito, solo hace falta querer para conseguirlo...

    ResponderEliminar