Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 25 de julio de 2013

FERMIN GÁMEZ- HE ENCONTRADO (POESÍA DE LA LUZ, 12)


Fermín Gámez Hernández nació en Puerto Real en 1966.
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz con un Premio Extraordinario de Licenciatura.
Con su primer libro “Efecto Invernadero”(1990) obtuvo el primero de sus accesits del Premio Adonais.
Entre sus poemarios podríamos destacar, a demás de este su primer libro, “Cerco de labios”(1994), “Umbral del fuego”(1995), “Mester de Cercanía”(1996), y “Arcana certidumbre”(1998) con el que obtuvo su segundo accesit al Premio Adonais.
Es además Premio de Poesía María del Villar (2000) por su libro “Pareja en la vida real”.
Colaborador en prensa escrita durante años es además autor desde 2006 de un blog,”Contra Poeticam”, donde vierte sus piniones sobre literatura.
De él, seleccioné una serie de poemas cortos de los que extraje esta canción que yo he titulado “He encontrado”....espero que con su beneplácito.


HE ENCONTRADO         de Fermín Gamez


He encontrado unas cajas de recortables      viejos,
Las historietas que         alguna vez compraba al salir de la escuela.
Un tren que solo andaba       llevado por mi mano
Con un silbido que       durante tanto tiempo interpretó mi voz.

Y mi letra de cuando éramos niños,
Que hacía despacio como     ahora tu desnudez.

Nin siquiera la imagen que quedó
Lo ha apresado    y no logro entender
Aunque fluya hacia mí ese gesto minúsculo
Que me acompañaría solo unos cuantos años más.

Si ya aguardaba algo,
Si me iba asemejando a lo que quise luego (ser).

Fui yo y aun lo parece,    y todo ese tiempo en que dejé de serlo
Añade a mi mirada un hermoso recodo.

Dentro de mi, aquel niño
Sigue dando patadas a las piedras,
Se guarda la merienda en el bolsillo,
escucha con preguntas a la antigua chicharra.

Como ya lo conoces,     en nada te sorprende
Correr hacia ese sitio     en que a la tarde puedes esperarlo.

      

Podéis oír la canción en el reproductor soundclick más arriba.

2 comentarios:

  1. Gracias por la sensualidad de tu voz con mis letras
    Funcionamos bien juntos
    La letra que cantas es el primer escrito
    El que tengo en el blog hoy es el ultimo
    Le hice algunos cambios

    El adios ahora es definitivo. Ando bien y feliz
    y vos sos grandioso
    mil besos

    ResponderEliminar