Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 30 de septiembre de 2013

¿EL PODER DE LA MENTE O EL PODER DEL CORAZÓN? (LA SONRISA DEL GATO DE CHESHIRE,25)


-->


Desde hace siglos se ha generado una controversia que lejos de hacer crecer al hombre, lejos de hacerlo avanzar hacia la perfección, lo sumergen en un mar de dudas y de confusión difícil de descifrar.
Desde hace mucho tiempo, se intenta contraponer las leyes de la razón a las de los sentidos, el raciocinio a la intuición, lo empírico a lo racional.
Se ha creado una lucha de poderes entre la mente y el corazón que es , además de inoperante, absurda.
Esto ha dado lugar a dos extremos fundamentalismos que niegan la posibilidad de existencia de algo que no este de acuerdo con lo que propugnan sus creencias.
Por un lado el Fundamentalismo Racional : La ciencia lo explica “todo”, “todo” lo que no tiene explicación no es aceptado, “todo” se rige por las reglas generadas y enunciadas por científicos que tras sesudos y concienzudos estudios formulan teorías y tesis..Es decir...”seres humanos” ( COMO TU O COMO YO) que dictan y se atribuyen “TODOS” los conocimientos del mundo mundial y del universo universal (y que a cada paso de la Historia de la Humanidad se van rebatiendo y desechando por otras teorías nuevas , tan “seguras y fiables” como lo eran las anteriores...
Esto es hablando de fanatismo racional...no digo que todos los descubrimientos y estudios sean eso...No nos confundamos...hablo de los radicales que cierran otras puertas que no son válidas según su propia concepción.
Este tipo de megalomanía se explica (también explica el Fundamentalismo Espiritual o Religioso) por la idea (para mi equivocada) de que el Hombre o Ser Humano es Superior al resto de las especies y formas de vida planetarias y universales...Somos los que importamos, somos la leche...los “guay” del Paraguay.
Otra idea diferente sería tachada de locura, ignorancia o que se yo.
Luego está un Fundamentalismo aún más peligroso todavía...el Fundamentalismo Espiritual o Religioso que siempre, siempre, siempre, va en contra de los principios de la propia doctrina que se supone defienden.
Todas las religiones ( o gran parte de ellas) tienen una base, un nacimiento armonioso, espiritual, bienhechor...Los principios de la religiones Cristiana, Musulmana, Budista, Animismo, Brahmanismo, etc...son principios de amor hacia todo ser viviente, de honestidad , de camino hacia la perfección y de avance espiritual...pero se deterioran con las interpretaciones y extremos a los que se ven sometidas. Estos fanatismos se basan también en reglas (no escritas en ninguno de los libros sagrados, Corán, Biblia, Evangelio o Tablas de los que dicen proceder) basadas en interpretaciones de los grandes Sacerdotes de cada creencia...que suelen olvidarse de términos como reparto, igualdad, amor, etc...y no de términos como Infierno, Castigo, Reglas y Penitencias...
En fin...que entre Fundamentalismo Fanático y Fundamentalismo Fanático estamos los pobrecitos “mortales” de a pie....Mirando a ver quien nos dice lo que “tenemos” que hacer o creer...
ERROR...
Mi idea de la vida es que cada uno debe segur su camino...buscar la “verdad” o al menos la paz , la justicia y la honestidad ...y el amor...y sobre todo el amor.
Hay quién cree en la Medicina Clínica, otros en la Homeopatía y otros en la Kinesiología...para mi, todos ellos son caminos válidos y no excluyentes...
Hay quién cree en Jesús, Buda o Wakan Tanka...pero al final todo es lo mismo...
No creo en la lucha de la mente contra el espíritu...no creo que sean diferente cosa en realidad...
Y no veo porque tenemos que menospreciar lo que sienten u opinan los demás...No entiendo las faltas de respeto...no entiendo que bien puede producir la ofensa.
Nacemos solos y morimos solos...lo cual lejos de ser triste me parece genial...porque al fin y al cabo , nacer y morir son solo conceptos humanos...que no creo que existan fuera de nuestra “realidad”.
Si...hay algo en lo que creo firmemente... No hay más verdad que la que está en tu interior... y es a la única que debemos dar cuentas...a nuestro yo interior. 

NOTA.- Este es un artículo que iba a ir en mi columna de la prensa digital de Cádiz Noticias...Como dejé de publicar la columna, he decidido colocar esos texto, los siguientes, en mi blog...Espero que os gusten...

2 comentarios:

  1. Tolerancia y respeto hacia los demás.
    Nos falta mucho de eso.

    ResponderEliminar
  2. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar