Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 12 de septiembre de 2013

RESPIRANDO GRAN CANARIA II - ENTRE ESCRITORES, POETAS Y OTRAS GENTES DE "MAL VIVIR".


Atardecer en El Puertillo
 Los días continúan avanzando (a demasiada velocidad para mi gusto)…Mis hijas deben volver a casa (las echaré mucho de menos aunque hable con ellas casi cada noche) por que deben continuar con su vida.
Quedo con amigos a los que veo de año en año…
Me paso por la librería de Rayco (“Sueños de papel” se llama…una librería de confianza porque quién la lleva ama los libros y además es un estupendo narrador y escritor de) e intercambio mensajes con otro gran amigo, Carlos González Sosa pero ese encuentro a tres bandas al final, por ocupaciones de unos y otros no va a poder ser…No importa…otro año será.
Rayco y Carlos comparten una misma pasión a la que me sumo…
Aman la literatura y su campo es la Fantasía Épica, un género que me apasiona desde que descubrí  allá a finales de los 70 a J. R.R. Tolkien.
Rayco tiene en  su haber la publicación de dos libros: La Sombra de Pranthas y La Maldición de Hilena y está en la corrección y posterior publicación de un tercero “La Tierra Negra”…En ellos nos narra las aventuras y vicisitudes de Argoht Grandel que camina en busca de su “destino”.
Y a mí me place acompañarlo por esos mundos de Thera.
Carlos ha escrito una fantástica trilogía titulada “Las Tierras de Meed” (sobre la que incluso en su día escribí una canción) y que me parece de lo más apasionante escrito en la literatura española sobre el género.
Así que esta vez no pudo ser…pude eso si hacerle una visita a Rayco (su librería se encuentra en Las Palmas, en la zona de 7 Palmas, Av. Pintor Felo Monzón nº32, Edif. 10, local 5 y su web es http://www.libreriasuenosdepapel.es/) y compartir un buen rato con él…
Tenemos pendiente esa barbacoa que apunto en nuestro debe…..
Baño en Agaete

Dias de visita a la costa norte de Gran Canaria…baños en el Puerto de Agaete…y comida en el Restaurante El Dedo de Dios…altamente recomendable si os queréis sumergir en el alma de esta hermosa villa pesquera.
Playa de Sardina con su mágico atardecer…pero sobre todo mágicos instantes con mis sobrinos…y así avanzan los días…
Casi a finales de mes hemos recibido una hermosa invitación pata compartir velada con dos buenos amigos (así los considero yo), dos maravillosos escritores y mejores personas aún…
Se trata de Rosario Valcárcel (maravillosa poeta y narradora con hermosas obras como su poemario”Las máscaras de Afrodita”, de la que prepara ahora edición bilingüe español-alemán; “La Peña la Vieja y otras historias” y su reciente y última publicación “Moby Dick en las Canteras” donde retrata a la ciudad de Las Palmas y su gentes en esa época en la que John Huston y Gregory Peck rodaron en aguas canarias aquella fabulosa película y como influyo en  el ritmo vital de la ciudad aquel evento…todo a través de una joven soñadora) y Luis León Barreto ( uno de los más grandes narradores en la historia de las islas con maravillosos libros como el  galardonado “Las Espiritistas de Telde”, que le valió el premio Blasco Ibañez, “La Infinita Guerra” , “Los Dioses Palmeros” etc…con dos fantásticos poemarios como “Crónicas de todos nosotros” y su reciente “Memorias de la Palma Edén”…Su ultima novela “Carnaval de Indianos” acaba de aparecer hace escasos días).
Y allí que nos fuimos Paloma, Jesús, Ana y yo para pasar una velada encantadora y llena de muy buenos ratos.

Nos recibieron en su casa con los brazos abiertos...una casa realmente hermosa, con las paredes llenas de historia viva del arte pictórica insular...No soy ningún erudito en el tema, si me sacas de Nestor, Padrón y alguno más me pierdo en corrientes y estilos pero lo que si pude comprobar es que tanto Luis como Rosario son amantes de la buena pintura y hacia tiempo que no asistía a un recorrido tan hermoso por las artes plásticas, la pintura canaria, llena de matices, de luces y de frescura que gracias al conocimiento de ambos y de Alfredo y Diego pudimos disfrutar de un maravilloso recorrido comentado.

Además tuvimos la fortuna de conocer a sus amigos (que desde entonces ya son nuestros)...Alfredo y Mari Carmen, a Carmen Lasso y Diego Casimiro ( un autentico lujo poder compartir su fina ironía del creado y gestor de Área Cultural DC), el psicoanalista y poeta cubano Juan Francisco González-Díaz (un placer compartir su sabiduría y sentido del humor) y su compañera, la ceramista canaria Elva Ramírez Brandón...
Un lujo de compañía para una noche llena de música, poesía, canciones y una cena apetitosa, sugerente acompañada por la embriagadora compañía de buenos amigos...
Solo se que me sentí como en casa y que sin duda habrá de repetirse de un modo u otro en cualquiera de las orillas de ese mar que nos une.




NOTA-Os dejo trambien la repentizacion de un poema de Rosario que surgió esa noche...


2 comentarios:

  1. Si es verdad que la vida cada día pasa mas deprisa, según vamos cogiendo solera el tiempo pareciera dejar de respirar, por eso mismo hay que disfrutar al segundo cada momento compartido con aquellos que nos hacen feliz...

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen vuestros viajes a canarias de cada año... tengo ganas de veros ya! un besito enorme tito y gracias por todas las palabras que me dejas en mi blog. Te quiero

    ResponderEliminar