Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 20 de septiembre de 2013

RESPIRANDO GRAN CANARIA:...Y III: JORGE SANTANA, ALMA AMIGA




Y una de las más ilusionantes alegrías que me he llevado este verano ha sido conocer y compartir “vibraciones” con una persona realmente única, Jorge Santana.
Había escuchado hablar de él a algunos amigos músicos, había visto que participaba en los Conciertos de Cantautores en Vegueta, y sobre todo había oído a hablar de él a gente cercana a la que quiero...A mi cuñados (mi hermanos) Paloma y Jesús, a Arístides y Lola...
Y veo su influencia en ellos...ellos que ya de por si brillan como soles...aun los “veo” brillar más y eso me gusta.
Y me gusta subir al coche de Paloma, ya que cada vez que lo arranca suena la voz de Jorge...la guitarra, la flauta...el violín...y el alma de un cantautor que no es solo eso...que es mucho más.
Y disfruto oyendo sus canciones....

Recuerda (Jorge Santana, 2011)

“Comenzaste la vida con una respiración,
la primera batalla vencida.
Comenzaste sintiendo sin razón,
sin ideas, ni idas, ni venidas.

No había dudas en tu corazón,
ni prisas en el calendario.
Eras uno, no siquiera eras dos, tres ni cuatro,
un silencio nada más, una risa que explorar,
un ángel humano.”

Me sumerjo en sus palabras, en la luz que desprenden, en los latidos de su corazón...en su respiración plena...y comienzo a encontrarlo y a encontrarme...antes siquiera de hablar con él.

Descubro su blog , de asesor intuitivo...



Y sigo buceando en sus letras ...en esas que están en su disco “Tantas Cosas”...

Alimento el alma (Jorge Santana, 2009)

“Alimento el alma con canciones,
poesías de lo eterno,
melodías inconclusas.

Alimento un mar de sensaciones,
cosquilleos que me llegan
por debajo de la blusa.

Alimento el alma con mirarte,
con pensarte,
con amarte tanto como me amo a mí.

Alimento el alma,
alimento al ser dentro de mí.”

Su blog de Biodanza...


y oigo hablar del Proyecto Acuario y de Catairi


Y sigo oyendo las canciones...”oyendo” , “viendo” y “sintiendo” las canciones...que es todo uno y lo mismo...

Almas gemelas (Jorge Santana, 2010) 

“Tienes aroma a historia,a eternidad,
hace tanto tiempo que te busco…
He rozado la aventura intemporal
hasta verte, ¡ay!, hasta verte.

Siento que te amo desde que nací.
Es mi sangre la que recorre tus venas.
Qué alegría que por fin estés aquí,
a mi vera ¡ay!, a mi vera.

Almas gemelas, señor y damisela,
aprendices de la escuela del vivir.
Que la vida no tiene espera,
sólo es sentir, sólo es sentir.”

Y me hago uno con ese hermoso mensaje, el que está en latir y en su música...


Y finalmente tengo la suerte de conocerlo...de compartir sesión, latir y experiencia...y de recordar, de vivir y morir, de perdonar y de perdonarme..,de abrazar y de mirar con los ojos del alma...y todo eso, en parte , te lo debo a ti, Jorge Santana...Jorge amigo y alma compañera....

Y ahora os dejo con algunos de sus vídeos , para que conozcáis al Jorge Santana cantautor...al otro (que es el mismo) tendréis que descubrirlo descubriéndoos vosotros mismos...






2 comentarios:

  1. ...No me cansé de escucharte....
    Ya decía yo que te habías pasado unas buenísimas vacaciones!!!
    Cariños amigo querido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo y hermano. Emociones fluyen por mis ojos.

    Un abrazo eterno.

    ResponderEliminar