Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 26 de septiembre de 2013

UN COLIBRÍ EN MÉXICO (DESPIESTA EL BLUES, 10)

Mis amigas Vanesa y Judit


Es evidente que después del 8 viene el 9...pero esta vez no...El motivo...muy sencillo...
Cuando escribí la canción numero 9 la incluí en el disco “Despierta el Blues” sin tener en cuenta que iba a pertenecer además a un proyecto “ultra secreto” (ajaja!!!!) que estamos preparando desde hace algún tiempo mi primo Juan Manuel y yo...Creo que alguna vez he dejado caer algo pero sin descifrar el enigma...Solo diré que es una Opera Rock (o algo parecido...jejeje) y si cuelgo la canción daré pistas y no quiero hacerlo hasta que el proyecto se haya completado...Si por desgracia no se completa nunca, entonces prometo extraer aquí las canciones...
Así que la canción que viene ahora es la número 10...
Un colibrí en México nace de una forma que no es ni mucho menos casual...Una amiga, que conocí junto a otros amigos, en las movidas del 15 M en Puerto Real a cuyos actos asistíamos y organizábamos, al pasar del tiempo, tras terminar sus estudios (cosa que ha logrado porque a pesar de parecer peque tiene más coraje en cada una de sus células que muchos que se las dan de revolucionarios) y al pasar algún tiempo ha tenido como muchos otros jóvenes españoles, que emigrar...Ella se ha marchado a México...dejando atrás Tierra, familia y una legión de amigos que la adora....
Tras ver su conversación de despedida con otra muy buena amiga, Vanesa...decidí escribirle esta canción...Va por ti , Colibrí...Dulce, entrañable y luchadora amiga Judith...y por nuestra maravillosa amiga Vanesa, otra luchadora nata...Besos...


13/02/2013    UN COLIBRÍ EN MÉXICO     A.BARO

Desde muy joven supo el colibrí lo que es luchar
y es que en su tierra es casi ley la precariedad
solo ve buitres carroñeros a su paso
contra ellos lucha con conciencia y sin descanso

El colibrí revolotea mientras se instruye
y en su camino “la candela” le da lumbre
es luz que brilla en sus ojos y esa llama
es la que nace de lo profundo de sus entrañas


¿Que hace un colibrí de alas inquietas
acostumbrado a la sal y la marea?
¿Que hará un colibrí rojo en México?
Se que volar y con su vuelo crear un sueño
y el devenir de un futuro justo y cierto.


No encuentra sitio donde hacer brotar la fuente
de la justicia y la verdad que son simiente
esa que quiere con tesón atesorar
y compartir con sus hermanos en libertad

Y llega el día en que tiene que emigrar
buscando más allá del mar un nuevo hogar
y aunque su corazón haya cruzado ya el charco
sabe que siempre tendrá aquí amigos, tendrá hermanos


¿Que hace un colibrí de alas inquietas
acostumbrado a la sal y la marea?
¿Que hará un colibrí rojo en México?
Se que volar y con su vuelo crear un sueño
y el devenir de un futuro justo y cierto.

El colibrí dulce y “anárquico”
siembra un futuro al otro lado del Atlántico

NOTA-La canción la podéis oír arriba  , en el reproductor soundclick

2 comentarios:

  1. Una linda despedida, entrañable sin duda pues el colibrí a donde vaya encenderá la llama del sueño, es la naturaleza de su vuelo.

    En hora buena a tus amigas y a tí, un admirado saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un orgullo para mi y para mi colibri, creo que no me excedo hablando por las dos, puesto que Judit, debido al trabajo y el cambío de horario va a tardar un poquito más, pero me consta, que igual que a mí, le encanta e incluso, como ya sabes que canta, le anduvo probando unos coros jeje, un abrazo amigo es uno de los mejores regalos que me han hecho en mi vida. Infinitas gracias

      Eliminar