Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 18 de octubre de 2013

LA VIEJA HISTORIA (CANCIONES PARA LA LIBERTAD,1)



No se si lo dije en alguna entrada anterior , pero mientras componía, poco a poco, las canciones de “Despierta el blues”, andaba “liado” con otros tres álbumes a la vez...uno con poemas de otros autores y que titulé “Al vuelo de las palabras “ (y que será el siguiente del que vaya colgando canciones después de este que hoy presento), otro de carácter o influencia céltica titulado “Entre espíritus celtas” y este del que comienzo a hablaros y que di en llamar “Canciones para la Libertad”....
Y la primera canción de este disco data de Septiembre de 2012, la compuse antes de un encuentro de poetas entre La Media Luneta de Puerto Real y el colectivo “Surcos de Coria del Río y que estrené en esta misma localidad....
No estoy muy orgulloso de la canción. Mi primo Juanma la llama jocosamente “La Historia Interminable” jajaja....porque dice que tiene demasiado texto que es lenta y hace roncar hasta a la cabras...y tiene razón...En este sentido no estoy orgulloso de ella...pero si de lo que dice su letra....Creo que continuamos inmersos en la misma vieja historia...Creo que Franco nunca se fue, ni Queipo de Llano ni todos aquellos torturadores fascistas que hoy cambian de nombre, de aspecto, pero si se les diese la más mínima oportunidad harían lo mismo que hicieron sus antepasados....
Este país no ha sanado, y no sanará nunca hasta que toda la falsedad postural , toda la mierda oculta debajo de esa alfombra mal llamada Democracia salga de ahí y se limpie...Sobre eso va esta Vieja Historia...

26/09/2012 LA VIEJA HISTORIA A.BARO

Se alzan las armas contra las ideas
Salvadores de la patria
Y pescadores de hombres
Campo de prácticas para la mala ralea
Trienio de muerte fría
Bombardeos de hierro y sangre.

Acaba la cruenta vergüenza fraticida
Poltronas al fascio
Destierro al vencido
Y los muros llenos de balas perdidas
Silencio en los labios
Cunetas de olvido.

Y llega la paz…¿De que paz me hablan?
¿La de los campos de concentración?
¿La de la muerte callada?
¿La del exilio interior?

Pasan los años, mientras que “no pasa nada”
Machacados oídos sordos
Mutilados ojos ciegos
El dictador envejece, muere tranquilo en su cama
Conciencia dormida a votos
Paz de mordaza y cementerio

Y llega la transición, ladrones de guante blanco
Borrón y cuenta nueva por miedo
Las urnas hablan y se callan los cantos
Y nadie pregunta ya porque tantos murieron

Y ahora escucho tronar la voz del pueblo
Ante el Santa Sanctórum
De esta falsa/ilusa democracia
Y siguen sordos, y siguen huecos
Sus corazones, de un modo
Que la mentira ya no disfraza

En este ahora creo
Pueblo que olvida su historia
Pueblo que no tiene memoria
Ya no es un pueblo.

Nota-Podéis oírla arriba, en el reproductor soundclick

3 comentarios:

  1. Hola Sombra. Bueno me he quedado gratamente sorprendida, no te leí una entrada más clara y real y una letra magnífica de los tiempos pasados y sí, si se les diera la oportunidad harían la misma faena, por eso hay que llenar las bocas, las páginas y todos los huecos para que seamos libres de tanta maldad y tanta maraña.
    Un abrazo, me ha encantado leerte, eso me anima a abrir más grande la boca.

    ResponderEliminar
  2. Ah me gusta tu música y tu voz, te he estado desgranando tu cajita de música y tu sentir del alma. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Karola...a ti no te hace falta estimulos para hablar calro y alto...siempre lo haces y eso si que es inspirador...verte voz y palbra al viento...tu si que eres valiente...Gracias por tus palabras que significan mucho para mi...besos

      Eliminar