Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 24 de diciembre de 2013

COMPAÑERA DE SALVADOR PLIEGO (AL VUELO DE LAS PALABRAS, 12)


Si llamo Maestro a Salvador Pliego es por lo es...es un mago de las letras, un alquimista...y un versador del que aprender....
Como decimos por aquí “toca todos los palos”...es decir , su conocimiento de la vida y de la poesía es tal que es capaz de escribir de cualquier tema y en casi cualquier circunstancia.
Un poema de él encierra siempre una historia...una lección...ya sea por activa o por pasiva.
Me gusta como construye cada poema, con una visión , un objetivo aparentemente diferente pero que siempre confluye en lo único realmente importante y esencial en la vida ...EL AMOR.
Con Salvador tengo una espinita clavada...bueno...en realidad dos...una, que aunque estoy contento con los poemas que le he musicado (con este van tres), aún no creo haber dado del todo con el punto perfecto para que mi musica realce su poesía...y dos...no haber podido , por diversos compromisos unas veces y otras por la lejanía, haber asistido a alguna de sus lecturas cuando estuvo aquí en España...Le debo una disculpa y una hermosa canción , Maestro....
También me he tomado la libertad de poner  , como segundo titulo de la canción un “Ando de vos” entre paréntesis...y lo he hecho para diferenciarla de una canción que ya publiqué que se titula también “Compañera”...espero me disculpe también esta insolencia...Sepa usted que le aprecio....un abrazo

COMPAÑERA (ANDO DE VOS) de Salvador Pliego
Compañera, compañerita…

Ando de vos.
Porque respiro lo que respiras en la razón:
un mundo nuevo, una guirnalda,
...
que es blanca y del corazón,
y lleva el arma invencible de ser de dos;
ando de vos.

Así escondida, así presente,
la calle sabe que el pecho marcha al salir la luz.
Y en ese paso, ¡toda la fuerza,
toda la furia de la justicia
marca el redoble de la ilusión!
Por eso mismo, compañerita,
ando de vos.

Y aunque no entiendan que sois coraje,
porque tus ojos hablan certezas
y a mi me miran con la caricia del verbo sol,
compañerita, con vuestras manos
careo la vida y ando de vos.

Así se diga: calle por calle,
pueblo por pueblo,
que no conozco más libertad
que la que emana de la alegría
de un pecho abierto que grita a flor,
por vuestros credos, compañerita,
por vuestros labios, ando de vos.

Salvador Pliego

Nota- Podéis oírla en el reproductor soundclick, arriba


1 comentario: