Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

sábado, 12 de abril de 2014

CRÓNICA DE UNA SEMANA IRREPETIBLE (1ª PARTE) : POEMAS EN EL PARQUE


Escribir una crónica intensa, completa y sincera de una semana entera, además de ser difícil…es imposible…pero como soy cabeza dura y morrudo trataré de expresar, de hacer llegar , mis mágicaS sensaciones de esta semana.
Todo comenzaba el sábado en el encuentro y presentación del libro recopilatorio “Antología del I Encuentro de Poetas de Ahora” auspiciado por los organizadores del evento y editado por la editorial El Boletín, en el que tuve la fortuna de participar.
En principio no iba a ir…el fin de semana anterior me había perdido por la calles de Cádiz con la IV Ruta de Quiñones y me parecía injusto hurtarle un nuevo sábado a mi familia…pero cuando las cosas deben suceder…suceden…Ana, mi esposa, mi compañera, mi luz, tenía ese sábado exposición de artesanos en el Pto de Sta María y tenía que estar allí todo el día y mis “niñas” tenían diversas actividades ese sábado, así que decidí ir…
La fortuna quiso además que la tarde anterior estuviese hablando con Paco Luque, un fantástico cantautor y contador de historias (su disco “Mas nueces que ruido” está ganando cada vez más espacio en mis audiciones, es un disco completo, maduro…genial) y que me invitara a compartir trayecto con él ya que  iba a ir en su coche.
Bueno…nada más que ese viaje a Cádiz en tan buen compañía ya merecía la pena…y es que a pesar de que solo hemos coincidido tres veces in person he de decir que Paco me cae genial y que cada vez lo encuentro más cercano y comienzo a considerarlo un amigo sincero y próximo.  
Allí, en el Parque Genovés, en plena natura y en un espacio que va a ser bautizado como el “Rincón de la Poesía”  tendría lugar el acto.
Antes, un café (o cerveza algunos) con Paco, mi querido amigo Jap Peralta, Eduardo Albaladejo (el editor de El Boletín) , un rato relajado y distendido, de esos que aprecia uno, para luego pasar a saludar a los participantes en el acto…
Allí estaban Paco Velázquez y Lola Fontecha, auténticos motores del encuentro…con Rosario Sánchez (fundamental también en la organización del mismo)…saludo a buenos amigos (José Luis Rubio, Carmen, Ramón Luque, Concha, etc.) y  a Lucía Fernández y Blanca Flores (dos grandes motores también en la organización del proyecto) y da comienzo el acto….
Por ese rincón mágico van pasando algunos de los participantes, leyendo algunas de sus obras (no quiero citar a los que leyeron porque seguro que caigo en el olvido).
La edición está bastante cuidada, cuenta con un fantástico prólogo de Fermín Aparicio cuyas ilustraciones, sus cuadros, engalanan aún más la obra y el trabajo de Eduardo Albaladejo es impecable (me contaba después que está casi agotado, le quedan solo 6 o 7 ejemplares en el almacén).
Luego nos toca a los cantautores concluir el evento….
Comienza Paco Luque que nos regala con la musicación de un poema de Ramón Luque (cuyo título no recuerdo) y un hermoso tema de Victor y Diego, apropiado para el lugar en el que nos encontramos…Siempre es un placer oír a Paco, y mucho más en directo…
Yo canto un par de temas (“Una gaviota libre” y luego “Retrato” de Machado) y dejo paso a otro auténtico maestro de la canción de autor, Alejo Martínez que nos deja una nueva y hermosísima canción que estará en su próximos disco y su fantástica “Enciéndeme la luz” , una de mis canciones favoritas.
Luego…vino lo mejor…compartir unas cervezas y charla distendida y llena de calor con buenos amigos como Jap, Rosario, Lucía, Blanca, José Luis, Lola, Paco….y la tarde va avanzando entre risas y poemas…¡No le pido más a la vida!....


(continuará)

Nota: Aqui os dejo los enlaces de las actuaciones musicales en el parque...el rumor de las fuentes y el espacio abierto hace que el audio no suene demasiado alto...pero es para que os hagáis una idea...Son las grabaciones de los temas cantados por Paco, Alejo y un servidor.





https://www.youtube.com/watch?v=vqt8x3AwEGQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario