Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 1 de mayo de 2014

CABALGANDO LA MAR DE RAFAEL ARAUZ (LOS CAMINOS DEL VIENTO,14)


La primera presentación que compartimos Rafa y yo

Aun recuerdo cuando lo vi por primera vez (que no fue cuando lo conocí) y aún recuerdo cuando lo conocí (que evidentemente no era la primera vez que lo veía).
Recuerdo a un hombre serio...preocupado...sin sonrisa en los labios....esa fue la primera impresión que me causo.
Nunca se lo he dicho...pero esa fue la primera impresión que me causo.
Venía aquella vez acompañado de su esposa (Pili...su fantástica compañera) para una reunión tutorial, para ver como iba su hijo en los estudios....
Al hijo si lo conocía ya...creo que desde el primer día....
Alejandro tiene una sonrisa tan hermosa y brillante que difícilmente pasa desapercibida....y eso era un contraste...Rafa (entonces solo era el padre de Alejandro) parecía un hombre serio...incluso seco...eso me parecía...y Alejandro jovial...dicharachero...un sol radiante.
¡Como engañan las apariencias....!.
Cuando decidimos volver a retomar en la Media Luneta  el sendero de los Jóvenes de la Media Luneta, pedí a Dori, una profesora del centro, que me recomendará a algunos chicos del instituto...a ver cuales podían encajar en nuestro grupo...y ahí...entre otros, me recomendó a Alejandro...
Y este me habló (creo que fue ya en la primera reunión) de su padre...al que venera...
Me habló de que su padre ya tenía editado un libro....que era poeta...que amaba las letras....si...el tipo serio...ese mismo....
Y le dije que si quería que se acercará un día por si quería participar con nosotros...y ...ahí es cuando conocí a Rafael Arauz....
Y descubrí al verdadero Rafael...amante de la letras y de la risa...viajero del espacio y del tiempo...soñador y sensato al mismo tiempo...y di gracias....a la Biosfera por haber mantenido durante siglos y milenios su estado para que vivamos y respiremos y exista gente como Rafa...gente buena...gente sencilla...gente con el corazón henchido...y di gracias a la poesía y la música...porque gracias a ellas...tengo un amigo...
Y mi amigo escribe así...y yo puse música...

Cabalgando la mar…  de Rafael Arauz      Musicado el 21/12(2013

Un sueño al trote galopa la mar,
no hay timón, sí temor, ni marinero,
la tiniebla se adueñó de su faz,
está hambriento de almas el Estrecho.

De este lado no precisas llamar,
mi puerta hallarás a cielo abierto,
tu rostro de arena, esculpido en sal,
y en tu corazón bruñido el miedo.

Caracola cantora ¡dime ya!
aliviar su dolor cómo puedo,
una lágrima enjuga el cristal
y mi rabia arañando el suelo.

Dos orillas y un furioso volcán
escupiendo inquina por decreto,
cometí dolo de lesa humanidad,
por darte posada me condenan.

Un jergón, un grito, un trozo de pan,
en tu orilla y mi orilla el mismo deseo,
entre cielo y tierra, la Libertad.


Nota- Podéis oírla en el reproductor soundclick...arriba. Con esta canción cerraba el disco "Los caminos del viento"....



1 comentario:

  1. Rafael Arauz...¿Se puede encontrar mejor compañía?

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar