Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 13 de junio de 2014

GÓTICA CANCIÓN DE AMOR (VOLVIENDO A RESPIRAR, 3)

Foto extraída del blog http://siestasmalpuedequenuncasonria-jms.blogspot.com.es



-->
Siempre me han llamado la atención las expresiones artísticas que dan diferentes visiones de la vida...y de la muerte.
No soy nada morboso...pero me interesan las historias que dan lugar a otras interpretaciones del amor...incluso en la muerte.
Soy un amante de la llamada literatura gótica, me gusta leer a Poe, a Dickens, a Machen,Walpole o incluso Becquer etc....me gusta el cine de Tim Burton, de Murnau, y la música de Faun o Dead Can Dance.
Me gusta esa estética inquietante pero sobre todo me gusta ese halo de misterio y esa magia que combina la luz y las sombras.
Pero lo que mas me gusta es el amor ...por eso decidí escribir una historia de amor más allá de la muerte...porque la muerte es solo una parada más en el largo camino de la vida...y seguro que hay más amor más allá....

21/08/2013   GÓTICA CANCIÓN DE AMOR    A.BARO

Ella tenía sangre azul en sus venas
De un azul frío que helaba hasta el aire
En su blanca faz relucía serena
Una mirada de belleza insondable.

Dormía, un sueño agitado y lúgubre
En su cama adoselada de algas y espuma
Su refugio, una mansión insalubre
Junto a un negro mar nacido de la bruma.

¿Palpitará en su pecho níveo y núbil
Un corazón que se incendie por amor?
¿Podrá ese fuego llevar dulce calor
A la invernal fiera que en su cubil
Le arrebata el pálpito y el valor?

El descansaba en su gélido lecho de tierra
Su alma atormentada pululaba entre el averno
Y los ojos verdes de una pálida doncella
Que miraba en una vieja foto en blanco y negro?

Sus dedos escarbaban las paredes de aquél túmulo
Buscando acariciar la luz de la luna llena
Cuando el brillo atravesó en la noche cúmulos
Creyó que podría volar a las estrellas.

¿Podrán acariciar sus óseas manos
La piel tersa en la niebla de los tiempos?
¿Podrán los labios fríos y resecos
Hacer surgir del invierno el verano
Y olvidar el tañer de las campanas de muertos?

El apartó huesos y gusanos de su alma
Y fue a su encuentro con su pétreo corazón
Ella infundió a la mar revuelta calma
Y en la orilla de sus sueños lo espero.

Nota-Podéis oírla arriba, en el reproductor soundclick

1 comentario:

  1. A mí también me gusta ese ambiente misterioso que desprende todo lo gótico.

    Y tu canción por supuesto.

    ResponderEliminar