Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 14 de julio de 2014

VOLVIENDO A RESPIRAR (VOLVIENDO A RESPIRAR, 14)



La canción con la que cierro el disco y que le da titulo, “Volviendo a respirar”, vuelve una vez más a ser una declaración de intenciones.
Puede que en ella resuene mi ego, aunque en honor a la verdad, he querido escribirla desde la humildad y desde el corazón...
Creo que sigo dando pasitos hacia adelante, a la vez que de vez en cuando los doy hacia atrás...pero eso es aprender...y para eso estoy aquí...


20/10/2013 VOLVIENDO A RESPIRAR A.BARO

Dicen que los años no pasan en balde
Que el devenir de sucesos te ha de desengañar
Yo, que busqué entre rutinas un mundo estable
Me veo en la tesitura de mis pasos desandar

No me siento ni más sabio ni más listo
Si más viejo pero eso es lo que hay
Desaprendiendo lo aprendido, el artificio
Es el único modo de crecer, desde la raíz.

Y volviendo a respirar estoy
Sintiendo el aire nuevo en los pulmones
Dando pasitos, un infante es lo que soy
Viviendo la vida, a dulces tirones
Y es que…volviendo a respirar estoy.

Dicen que quién mucho abarca, poco aprieta
Por eso a mis muchos amigos abrazo sin asfixiar
Vuelvo a saltar charcos y a perseguir cometas
Y aún le queda cuerda al trompo para girar y girar.

Y…si… a esta edad vuelvo a ser un niño
Porque es el único modo de volver a ser libre
Recupero mi vulnerabilidad y con cariño
Saludo a mi alma para que de nuevo vibre.

Y volviendo a respirar estoy
Sintiendo el aire nuevo en los pulmones
Dando pasitos, un infante es lo que soy
Viviendo la vida, a dulces tirones
Y es que…volviendo a respirar estoy.

Música

Y volviendo a respirar estoy
Sintiendo el aire nuevo en los pulmones
Dando pasitos, un infante es lo que soy
Viviendo la vida, a dulces tirones
Y es que…volviendo a respirar estoy
Nota- Podéis oír la canción arriba, en el reproductor soundclick.

4 comentarios:

  1. Hola, Alfonso, un gustazo volver a saber de ti. Preciosa letra la de tu canción, y suena estupenda. Es muy optimista, y eso me encanta, pero quiero aclararte que el poema que me leíste no trata para nada de desencanto. También habla sobre la vida y lo que aprendemos de ella, a veces a base de golpes y de tropezar, pero no es pesimista, sino realista. Por desgracia, la vida no es un camino de rosas para casi nadie, y eso es lo que intento reflejar en el poema, que yo no lo veo amargo por ningún lado, sino realista, porque además no lo escribí estando baja de ánimos ni nada, si estoy viviendo un momento muy feliz en mi vida, es sólo que mi poesía ha madurado, y lo mismo que le puedo dedicar un poema a la Alhambra o uno muy lírico al amor de mi vida, también puedo escribir sobre todo lo que me rodea, bueno o malo.

    Te dejé un comentario de respuesta al tuyo en mi blog para aclararte que me sorprendió que tomases mis versos como una actitud de desencanto o de desesperanza, cuando para nada lo eran. Simplemente que no puedo edulcorar la realidad, aun cuando la mía no haya sido especialmente dura, porque salvo algunos pequeños problemas, he vivido una buena vida hasta ahora, pero eso no significa que la de todo el mundo sea como la mía, y de los golpes que nos da la vida es justamente de los que más aprendemos, y son los que nos hacen valorar los momentos buenos.

    Corto rollo, que me he extendido mucho, jeje, y te dejo besos y mis mejores deseos para la semana.

    ResponderEliminar
  2. Primero me gusta tu foto eres un hombre sensual
    y tus letras y pensamientos
    un artista de verdad
    Un abrazo infinito
    poeta

    ResponderEliminar
  3. pongo tu letra en mi blog como comentario
    me FASCINA
    lo que dices

    ResponderEliminar