Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 4 de agosto de 2014

FLUYENDO EN SINCRONICIDADES


Ayer domingo 3 de agosto a las 14 horas se clausuraba en la sala de exposiciones de La Caldereta en San Mateo, Gran Canaria, la Exposición de Arte de Sincronicidades…
Salíamos tarde en la mañana y sin saber si llegaríamos a tiempo antes de que cerraran la sala…
Al llegar a San Mateo (dificilísimo para aparcar), nos encontramos con Dácil Guimaré (una de las autoras de la exposición) que nos indica donde está la sala y volamos para llegar antes del cierre, cosa que logramos por los pelos.
Antes que nada, debo decir que es y quienes son Sincronicidades.
Sincronicidades es para mí (y que ellas me corrijan si no he captado la idea) un grupo de autoras, pintoras y creadoras desde el mundo de la plasticidad, cuyo proyecto se basa en la integración del sentir y del fluir interior extrayendo las sensaciones vitales y transformacionales plasmando sobre el lienzo la comunión de la interioridad y el mundo físico y espiritual….Para los que penséis que me he enrollado…jejeje…se trata de plasmar el sentir interior , lo que somos realmente, a través del arte en el lienzo.
Ellas son 6 mujeres, creadoras incansables y valientes…Barbara Nanni Agostini, Cristina Fernández, Dácil Guimaré, Irene García, Lourdes Solares y Sheila Negrín.
Así que llegamos casi con la lengua fuera minutos antes del cierre…y nada más cruzar el umbral de la primera sala ya veo como la magia se ha adueñado del lugar…
En esa sala, compuesta de acrílicos, aderezados por unos textos fundamentales  y reveladores de Lourdes Solares, se comienza a desplegar el mundo creativo de Sincronicidades.
El “Reencuentro Natural” de Lourdes , la reunificación del ser con su entorno, con su raíz;  “Cayendo” de Dácil , en la caída esta el aprendizaje (aunque  siempre hay haces de colores que atenúen el impacto); “Mujer Creativa” de Cristina, la mujer es la madre de los elementos vitales, la fragua que genera el mundo;  la “Naturaleza paciente” de Irene, donde la mirada transforma la vida, el renacer del todo; “Naturaleza en mujer” de Bárbara, la raíz regeneradora, la unión de los mundos; el “Ser Esencial” de Sheila, apertura de los sentidos, el continuo re-brotar del espíritu…
En esta sala siento el dinámico fluir de 6 individualidades deslizándose hacia la unicidad….
Asciendo (y no es algo meramente físico) a la salas superiores…las acuarelas…las sincronicidades……
Tal como salgo me reflejo en el ”Atardecer” (me comenta Dácil que me acompaña parte del recorrido) que es la primera obra que acabaron juntas…Es un tríptico realmente hermoso y que me envía fuertes señales de lo que voy a seguir viendo y viviendo en la exposición.
Dentro de la sala me impresiona todo…la serie “Viajes” montada sobre pequeños cajones alargados en el suelo (la mejor forma para su visionado) me llama de inmediato…mundos invertidos, diferentes, pero a la vez complementarios (Glaciares y Australia, Grecia y Cuba, Escocia y Vietnam,mi favorito), la serie Mandalas (me perdí y me encontré en varios de ellos), el Flotucan, Leonsol, el cosmos personificado y diluido, expandido y sincretado en cada acuarela…
La Maternidad como eje y fuente en algunas de las más hermosas secuencias de la exposición, la luz interior y el florecimiento personal e intuitivo, movimiento continuo y regenerador, naturaleza y conexión espiritual, vientos de creación y luz…
Un viaje al mundo interior y creativo…lleno…henchido de luz…
Pero…no me hagáis caso…no os dejéis llevar por mis palabras…acercaos el próximo jueves 7 de agosto por Telde…más concretamente por el pub Papiro Arte (https://www.facebook.com/PapiroArt), y allí podréis sentir y fluir con vuestra propio voz interior, con vuestro sentir a través de este hermosísimo imaginario….No os arrepentiréis.

Nota-Para conocer más sobre Sincronicidades, su facebook  https://www.facebook.com/pages/ARTE-Sincronicidades/845016758858299?fref=ts












No hay comentarios:

Publicar un comentario