Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 26 de agosto de 2014

URNAS VACÍAS (YO CANTO,13)


Cada año que pasa creo menos en la política…nunca creí en los políticos…pero si creía en algunos hombres.
Ya cada vez creo menos en el sistema…corrupto, interesado…sistema que devora, fagocita, escupe y destruye al ser humano.
Me gustaría que un día, la gente lo viera…como en la novela de gran José Saramago…y dejara las urnas repletas de papeles en blanco o vacías…
Sé que soy un romántico…sé que soy un utópico…
Pero qué carajo…tengo derecho a serlo…y si no lo fuera…ya no sería yo….

14/12/2013                       URNAS VACÍAS                        A.BARO

Un voto no vale nada ni el papel en el que va
Quién se sienta en un escaño debe de tener moral.
Y es que lo que llevo visto desde que uso la razón
Los que gobiernan, las Cortes, tienen carnet de ladrón.

Un voto no vale nada pero la suma les da
A estos filibusteros, rol de legitimidad.
Pero para gobernar hacen falta otras vergüenzas
Entre ellas la moral, sus señorías carecen de ella.

Un voto no vale nada
Por eso es de justicia
Que en la próxima consulta
Dejemos las urnas vacías.

Se exige preparación y hasta niveles de idiomas
A cualquier obrero porque hay que seguir las normas
Pero pa ser gobernante o regidor de voluntades
Solo hay que ser “donante” de ambiciones y pillaje.

Un voto no vale nada
Por eso es de justicia
Que en la próxima consulta
Dejemos las urnas vacías.

Nos hablan de libertades mientras roban el futuro
A nuestros hijos, chavales, vendiéndonos sin tapujo
Por eso os pido a todos, que agotando toda vía,
Que les demos en los morros dejando las urnas vacías.

Un voto no vale nada
Por eso es de justicia
Que en la próxima consulta
Dejemos las urnas vacías.


Nota-Podéis oír la canción en el reproductor soundclick, arriba.

3 comentarios:

  1. Yo También me apunto, aunque a veces pienso que les duele más sustituirlos que ignorarlos puesto que les da igual y pasan de nosostros los que gobiernan ahora, nos ignoran totalmente, solo nos utilizan para el segundo que nos lleva poner la papeleta, y lo peor que les podemos hacer, no es votar en blanco, sino votar a otros, su soberbia no les permite verse desplazados, así ocurre con los fascistas, pero claro, no por eso tenemos que seguir en el bipartidismo, tenemos otras opciones que al menos de momento no nos ha robado ni nos han pisado la dignidad ni los derechos, en la vida hay que probar para poder discernir y luchar para mejorar, a pesar de los pobres hombres que ocupan grandes puestos, que es eso lo que tenemos que cambiar, no queremos más pobres de espíritu que decidan la pobreza o el sufrimiento de los demás, y para eso hay que votar, pelear con las papeletas en su contra y echar al inane corrupto aprovechado que le queda el puesto grande.
    Un abrazote mi apreciado cantante y poeta Alfonso. hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una alegría especial que me comentes...porque se que tus comentarios son sinceros, vienen desde dentro como todo lo que escribes en tu blog...y eso siempre es hermoso...Gracias de todo corazón querida amiga Karola

      Eliminar
  2. A ver si las nuevas generaciones consiguen desde los mobvimientos sociales y no politicos lo que nosotros no hemos podido lograr...yo desde luego apoyo eso...Gracias, Mari Carmen, por tu comentario...importante para mi ,...besos

    ResponderEliminar