Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 21 de agosto de 2014

VUELA EL AIRE EN TARA ...EN EL CORAZÓN Y DESDE ÉL (LA MEDIA LUNETA PRESENTA LUCES DE FRAGUA EN GRAN CANARIA)


Desde que Juanfree Naranjo me propuso, una mañana de Junio, justo delante de la casa de Jorge Santana, en aquél encuentro” fortuito” (¡Ja! ¡Fortuito!), hacer una presentación de las actividades de La Media Luneta y de mi faceta de “cantautor” (juntanotas, digo yo), supe que esta actividad, este concierto, iba a ser distinto a todos los demás y que probablemente marcarían un hito y un punto de inflexión, no solo en mi bagaje poético-musical, sino que marcaría indeleblemente mi sendero vital.
Cuando un mes después visité “Tara”, la casa donde viven, conviven y generan sueños estos mis amigos…cuando caminé por sus espacios físicos y emocionales, intuí y supe que sería mucho más que otro concierto más.
Así que nos pusimos manos a la obra para co-crear el evento…Juanfree, Barbara, Lou, los chicos de Tara propiciaron el espacio, lo engalanaron, lo llenaron de luz y arte y cubrieron sus paredes con esas joyas de creación intuitiva que son las pinturas y cuadros de “Sincronicidades” (ya os hable en otro post de ellas)…y crearon el ambiente propicio para que la magia refulgiera.
Yo, por mi parte, tenía claro que no quería que fuera el típico concierto de artista-público, quería compartir, fluir, vibrar, sentir y que los corazones presentes se unieran en una única y multiforme melodía…voces y vibraciones formando parte de un todo.
Para ese día preparamos una proyección de la obra plástica incluida en el último proyecto de La Media Luneta, “Luces de Fragua”.
El trabajo lo llevó a cabo Ana María Guerrero, una de las artistas plásticas participante (tengo la fortuna de que es mi compañera desde hace más de 30 años)…
En él se presentaba parte del trabajo que se recoge en el libro…las obras de Claudia Ruiz Montes, Pedro Brenes Gallardo, Pedro Brenes Martín, Baldomero Ruiz Monis “Maymonis” y Ana María Guerrero Santana.
En este proyecto participan también las pintoras Ana Bellido y María José Asián.
Como música de conducción de la presentación sonó el tema 12+1 del disco que lleva como título “Mater” y es obra del músico portorrealeño Antonio Sánchez Pérez (que además es el productor y masterizador del disco además de fotógrafo de varias de las obras del libro y autor de la portada…un lujo, vamos).
Como complemento a la proyección, los asistentes pudieron disfrutan de una pequeña exposición in situ  de la parte de la obra de pequeñas dimensiones de Ana María Guerrero.

Tras la proyección de la obra plástica y a falta de los autores de la parte poética del libro pude contar con la colaboración de los asistentes al acto para poner voz a los textos de Irene Alcedo, Ale Marquez, Juan Manzorro, Marian Mestre, Carmen Vargas y Juanmi Baquero mientras los acompañaba a la guitarra…
Fue hermoso oír de labios de mis amigos las letras de los poetas de Luces de Fragua.
A continuación, tuve la alegría de poder compartir algunas de mis canciones…un par de temas de mis disco 2ª la luz de la luna” (el que da nombre al disco y “La Media Luneta de mis sueños”), mi contribución a Luces de Fragua, las canciones “Donde nacen los sueños” y “La balada de los amantes eternos”, dos de las cuatro canciones nacidas bajo el calor de Acuario (“Hermana, hermano” y “Un único latido”), un canción recién compuesta en honor a Tara y sus moradores, “Vuela el aire en Tara” y luego , y por primera vez en años, volví a cantar una canción en inglés, “See you later, Od Robin”, compuesta en honor del actor Robin Williams recientemente fallecido.








Para cerrar, una de mis últimas canciones, una que cuenta porque “Yo canto”…
Fue emocionante sentir y vibrar con la participación de los asistentes que se unieron con la percusión (¡Juanfree, me diste alas!), palmas, coros en los estribillos….y con el corazón y la guitarra de Jorge Santana palpitando conmigo en algunas de las canciones (¡Gracias!¡ Te quiero, hermano!)…
Al final, Jorge nos deleitó obsequiándonos con algunas de sus canciones que son caricias para el alma.
Sentir tan bellas vibraciones, miradas, abrazos por parte de los chicos de Tara y los amigos asistentes al evento fue lo más hermoso de una noche plagada de sueños, luz y amor…y me reafirmó , una vez más en mi sentir de que este es el camino…y a través de él seguirán asomándose mis pasos.

Nota- Os dejo el vídeo de "Vuela el aire en Tara"...una vez más agradecer la presencia de muchos y queridos amigos,y especialmente a los chicos de Tara , Barbara, Lou y Juanfree...pero también por acompañarme-nos con su luz y su presencia a Ana , Paloma, Jesús, Nicolás, Irene, Antonio, Carolina, Dácil, Mike, Dani, Zoraida, Cathaysa, Jose,Sheila y mi hermanito Jorge...Gracias desde el corazón a todos los que estuvisteis y a los que no pudisteis estar presentes pero lo estabais de corazón...



No hay comentarios:

Publicar un comentario