Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 9 de octubre de 2014

PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE "DESDE MI CONSCIENCIA" EN PUERTO REAL


Nota de Prensa:

El cantautor portorrealeño Alfonso Baro presenta el próximo jueves 16 de Octubre a las 20 horas en el Centro Cultural del Pueblo Andaluz “El Dique” ubicado en la calle Sagasta, 18 en Puerto Real (Cadiz) con la colaboración de AC La Media Luneta y el SAT Puerto Real lo que es su segundo álbum titulado “Desde mi consciencia”.
En este caso se trata de una maqueta sencilla, sin artificios, solo voz y guitarra y catorce temas de carácter reivindicativo que según palabras del propio autor…
“ Esta maqueta nace de la necesidad vital de protestar…pero de hacerlo, de reivindicar desde una posición de amor y comprensión y no desde la rabia y el odio…porque el grito engendra el grito y el dolor engendra dolor…
Pero aun así sigo sintiendo la necesidad de denunciar lo que considero injusto, lo que siento como obstáculos al caminar del hombre natural, lo que impide el crecimiento del ser humano en lo individual y lo colectivo.
Creo en la canción protesta, creo que hay que protestar contra lo injusto y lo establecido...pero no creo en lo incendiario, no creo en la siembra de odio, no creo en la distorsión de los sentidos...creo en el amor y la consciencia, que son el camino...por eso el disco (perdón, la maqueta) lleva como título "Desde mi consciencia"...y quiero que sean canciones criticas pero desde la consciencia , desde la posición de advertir, de criticar, de denunciar lo injusto pero nunca desde la posición de liberar odio...No quiero canciones escritas desde la rabia sino desde el color y el deseo de justicia...No quiero emponzoñar más el mundo con dolor, miedo y odio...quiero solo sembrar Espacios de Amor....”
 Cada canción está dedicada a un tema o persona diferente...
Canciones tan diferentes entre sí como “Manuel”, dedicada a su tío abuelo que acabo sus días en Gusen , un campo de exterminio nazi; “La próxima vez” dedicada a Enesto Guevara, el Che; “Libre sos”, dedicada al cantautor argentino Facundo Cabral, “Guerrillera”, a la cantautora sevillana, Lucía Sócam,“Juan buen pagador”, a todos los trabajadores (sobre todo los autónomos) que han visto como se desmoronaba su vida tras la crisis,“Malala”, dedicada a la indómita defensora de los derechos de la mujer en el mundo árabe, “Canción para un hombre sin patrón”, a Rafael Pérez del Álamo y a los luchadores por la libertad, “Balada por Ciudad Juarez”, a la situación del pueblo mexicano en esa zona del país, “Rebelión por la libertad”, a los mineros de la cuenca asturiana que lucharon por sus ideas en la Revolución del 34, “Toda la tierra”, con letra de Juan Manuel Alcedo y dedicada a los hijos de Castuera, a los que cayeron y a los que rescatan su memoria, “ Sin billete de vuelta”, con letra de Juan Alarcón, rescatando la figura de Francisco Vargas Casas; “Roja amapola”, por la libertad y la igualdad entre los hombres y mujeres en un ámbito de República, y “Carga el fusil” dedicado a todos los poetas comprometidos con la idea y la palabra.
También comenta el cantautor portorrealeño en el interior de la portada que “Esta maqueta está hecha desde el corazón...de un modo artesanal...la grabación está hecha con un pequeño equipo, en Teddy Records, que no es más que el nombre que le he dado al pequeño estudio que tengo en casa y que recibe el nombre de mi compañero Teddy, que murió el año pasado...un alma dulce, mi compañero, mi perro.
Y las canciones están registradas incluso con algunas imperfecciones y errores de instrumentación...pero he dejado esos “defectos” porque son parte de mí, son del momento de ejecución y creación del instante...Nunca volveré a tocar esos temas de “esa manera”...y ahí está la magia de la perfecta imperfección...Lo demás se convierte en artificioso y artificial.
El diseño de la maqueta, carátulas, etiquetas, etc.. .ha sido obra...Ana María Guerrero...Y poco más que decir....Que está hecha con mucho amor...y que espero llegue a otros corazones... “
Todos los beneficios obtenidos por la venta y distribución de la maqueta irán a parar a su próximo disco de estudio que ya está preparando acompañado por algunos músicos portorrealeños (que según él, “aquí en Puerto Real hay mucho arte aún no reconocido lo suficiente”) y de poblaciones cercanas. 

4 comentarios:

  1. Felicidades y que sea todo un éxito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena por ese segundo álbum, Alfonso, espero que sea todo un éxito y que lleve tu palabra reivindicativa desde la comprensión y el amor.
    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado, quiero retribuir sus visitas con bombones. Ven a mi blog y toma el tuyo, Fueron hechos con mucho cariño.
    Mil disculpas por mis ausencias.
    ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥
    Un abrazo desde Venezuela.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar