Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 24 de noviembre de 2014

DESDE MI CONSCIENCIA Y CON LAS FARAÓNICAS PROJECT EN MENDARO 9


...Y continua el camino, el hermoso y ensoñador camino del canto y la expansión del alma.
Y este camino me ha llevado esta semana a lugares y corazones cercano al mío, una vez más arropado por mis amigos.
El jueves la cita era en Chiclana de la Frontera, más concretamente en el Pub Mendaro 9.
Mi hija Amanda trabaja en Chiclana, cerca además del pub en el que actuaba , así que aproveché para irme con ella en el coche.
La presentación era , en principio, a las 9 de la noche así que en la espera, entré en un bar cercano (¡Que me gusta el sosiego ambiental de los bares a esa extraña hora de la tarde!)  a tomarme un té y mientras oía música (Loreena Mc Kennitt) dejé mi mente vagar y escribí algo de “algo parecido a la poesía”....Me gusta escribir poesía en los bares...allí discurren siempre historias evocadoras...
La tarde, ventosa, gris, con una extraña luz mortecina invitaba a la introspección.
A las 7 había quedado con mi querida amiga Rosalía (y el Niño Naic, como ella me llama...jejeje... suele ser puntual)....así que pagué el té, me cargué los bártulos al hombro y salí a la calle.
Anduve unos pasos tan solo y sentí a mi espalda una hermosa y refrescante brisa y un :”¡Que nos gusta la puntualidad!”...Era Rosalía, amiga, poeta, libre cascabel y sobre todo, y me repito, AMIGA...
Un abrazo desde “dentro” , sonrisas destelleantes...
Nos dirigimos entonces al Pub, a dejar la guitarra y a deleitarnos con uno de esos cafés sanadores de espíritu que tanto nos gustan.
Minutos después se nos une Bea, la otra ala luminosa de las “Faraónicas Project” .
Si en el concierto estuve a gusto, cómodo y lo pasé bien, no miento si digo que los mejores instantes de la tarde-noche tuvieron lugar alrededor de aquellos cafés....y son los momentos por los que he vuelto al camino, son los que me llevan en libre vuelo.
El Pub es un lugar encantador, de esos lugares con personalidad (ya lo veis en las fotos) , con multitud de objetos de diversas épocas y utilidades ( desde  una aspiradora Astro de los años 70 colgada del techo hasta un poster gigante del bueno de Clint Eastwood jugando al billar).
El personal, Jesús , su propietario y Joaquín, un regalo, acogedores, pendientes...gente de bien.
El equipo de sonido nos lo prestó Juan Valenzuela, magnífico guitarrista que suele actuar allí en  los Jueves Clásicos, por la noche y que además me hizo el enorme favor de ecualizarme como pocas veces lo han hecho...Gracias, Juan...
Y así...en la mejor de las compañías,fue deslizándose la tarde ...rodeado de buenos amigos como Juanlu e Isabel, Rosalía y Bea , mis queridas “Faraónicas”, Deivid gracias por el fantástico cartel del acto)...
Al final la presentación, como suele ser habitual, comenzó más tarde, poco antes de la 10 de la noche y fue intenso...muy intenso...de esos instantes en los que cierro los ojos, canto y todo se diluye...el tiempo no existe y todo fluye ...y la emoción vuela acariciando el aire al son de las cuerdas de mi guitarra que toma vida propia.
No soy un gran guitarrista, ni lo pretendo ni me importa no serlo, solo me dejo llevar porque la que dibuja el camino es ella...mi guitarra.
Y abro los ojos entonces...y me gusta lo que veo...a mi hija , uno de los motores de mis sueños y que comparte conmigo este hermoso momento...y yo feliz y orgulloso de tenerla allí.
A mis amigos, que me apoyan en cada momento y a gente que no conozco pero que no se me hace extraña , sino cercana y tangible.
Cuando termino, a pesar de la constante autocrítica, lo hago satisfecho de lo hecho.
Pero por suerte no acaba ahí la noche...el cierre es de oro puro ya que tengo la suerte de acompañar con mi guitarra la evoluciones de...¡Las Faraónicas Project!...Rosalía y Bea, que comparten entonces sus poemas, sus giros, delicias para el oído y el corazón...con su desparpajo y to el arte del mundo.
¡Que mejor manera de concluir la presentación!...
Luego vienen los abrazos, fotos de grupo, y las sonrisas, caricias al alma.
Ya se hace tarde y tenemos que volver a casa, pero antes tengo la fortuna de compartir tapas y cervezas (ella solo un refresco porque tiene que conducir) con mi hija Amanda...sentados en la barra de un bar, padre e hija, bromeando y charlando en un momento único....colofón perfecto para una noche de ensueño.






Nota-En cuanto tenga algún vídeo lo colgaré aquí mismo y en facebook...

1 comentario:

  1. Cuando uno se siente a gusto, se deja fluir, se deja llevar por aquello que envuelve nuestro corazon y nuestras ganas de continuar al son que marca su vaiven...un abrazzzusss

    ResponderEliminar