Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 10 de noviembre de 2014

TRES DIAS DE EMOCIONES EN EXPANSIÓN




Cada vez se me hace más difícil "encerrar" en palabras los sentimientos...El corazón despliega emociones que es demasiado complicado atraparlas con la palabra y tal vez eso sea lo hermoso, que el amor y las emociones continuen siendo libres para expandirse más allá de meros signos y códigos manuales.
Este mes de noviembre y parte del de diciembre van a ser jaleosos, turbadores y movidos para mi...habrá momentos mágicos sin duda, la mayor parte de ellos, pero también sé que habrá momentos en los que desee colgar la guitarra y el bolígrafo , encerrarme en mi mismo (ya lo hice otras veces en el pasado) como un pequeño ermitaño que quiere que el mundo se olvide de él...y sé que en cada momento contaré con el empuje y el abrazo cálido de aquellos que me quieren por (y a pesar de) como soy.
Escribo esto en un momento de bajos en estos altibajos...pero sé que cuando acabe de describir esta semana me sentiré nuevo...porque ya lo he dicho más de una vez...soy como el Ave Fénix, siempre renazco de mis cenizas y sé , soy consciente de ello, que siempre será así.
Este mes como decía va a ser “duro”...comencé el dia 31 de octubre, luego en noviembre tengo (y he tenido ya) actuaciones, presentaciones, eventos los días 5,6, 7, 8, 12,13,14,15, 20,21, 27, 28 y en diciembre 4,5,12,13, 18 9, 27 y puede que se me cuele algo más si no me ando listo...
No me quejo...es mi elección y la verdad es que disfruto con cada actuación...pero a veces, los efectos colaterales terminan minando el espíritu...son pequeñas cosas, los imprevistos, el físico, esos a los que queremos que “nos exigen” que caminemos de un modo u otro, etc...eso es lo que mina...el cantar no, el cantar nunca.
El caso es que estos días pasados me han servido de toque y puesta a punto y he salido encantado de ese “repaso”.
Comenzaba el miércoles 5 en Jerez de la Frontera, en un local encantador llamado Damajuana...Ya el nombre me gustaba y lo que ibamos a hacer allí aún más.
Desde hace algún tiempo, desde que comenzamos con las meditaciones en plena naturaleza, en el Parque de las Canteras, cuando un grupo de amigos decidimos reunirnos para hacer que sucediera (o esperarla en algunos casos) la meditación a través de las artes y de la creación.
Así, unos meditaron a través de la pintura, la cerámica, la fotografía, el dibujo, la poesía o la música, compartiendo ese fluir con el enotrno y con los allí convocados.
El caso es que a partir de ese momento comienzan a suceder cosas...mi amiga Verónica Cantero , bioartista y pintora (entre otras muchas y hermosas cosas) y yo comenzamos a pintar y componer dándose la “coincidencia” (jajaja) de que mientras ella pinta lo que yo compongo , yo pongo música a lo que ella pinta, sin saberlo ninguno de los dos...cuando descubrimos esto (y otras “coincidencias” re-jajaja) nos llega el plantearnos la creación de espacios de amor....esto es tan solo el compartir desde el corazón nuestra creación y esparcirla como semillas desde el amor...Estos son espacios abiertos donde esperamos que poco a poco vaya surgiendo la participación de otras personas y que como lo hicieran en la meditación lo hagan en estos nuevos espacios creados.
Salimos para el Damajuana entre risas (con Verónica y con Ana siempre voy entre risas) con un Gps al que bautizamos como Jessica Fletcher por que parecía la voz de la protagonista de “Se ha escrito un Crimen”...pero con un toque nervioso y temblón que nos hacía carcajearnos....Pero eso si, muy eficiente porque nos llevó al paso a la calle Porvera donde aparcamos.
De allí un breve paseo hasta el Damajuana en la calle Francos donde nos recibió Consuelo ( agradecido a ella , a Alex que sonorizó estupendamente el concierto y al personal que nos auxilió y ayudó en todo momento) y de allí a la Galería donde se ubicaba la Exposición de Pintura “Creando espacios de amor” de Verónica Cantero...No soy el más idóneo para hablar de la impresión que causa su obra...solo diré lo que a mi me aporta...me redescubro, vuelo (y a veces navego), a veces me remueve y me cimbrea como a una plamera...y siempre, siempre veo las huellas del proceso transformacional del alma...y eso es para mi esencial.
De todos modos aquí os dejo muestras de su obra expuesta hasta el 21 de noviembre en el Damajuana café en la calle Francos, 18 en Jerez de la Frontera.





El acto se dividió en dos partes...En la primera (como podéis ver en el vídeo a continuación, al final de la entrada), celebrada en la zona de galería donde Verónica expone parte de su obra, ella explica un poco como nace esta iniciativa expansiva y en ella canto un par de canciones ...después de compartir unos vinos , generosidad de el Damajuana, y unas magníficas empanadas y viandas (generosidad de Verónica y buenos amigos cercanos) .





Luego bajamos a la zona del patio-jardín del Damajuana donde compartimos algunas canciones de mi nuevo disco y otras nacidas al calor de “Creando espacios de amor”...
Fue una velada emocionante y conmovedora...me sentí flotar gracias a mis amigos y a los que me escucharon...y sentí una vez más que lo hermoso de esta etapa de cantor es una vez más el compartir y sentirme Uno con todos ...y eso no hay dinero que lo pague.




Mi semana de actuaciones continuaba el jueves.
A las 6 de la tarde , Belén Rosendo y este que escribe, teníamos una cita con la Asociación Armonía para hacer nuestro “Préstame tu oreja”. Una vez más nuestra intención acercar los cuentos y las canciones a aquellos interesados en oírlos...y una vez más nos recibieron con el calor amistoso y sensible , con un reconfortador café y nos prestaron sus “orejas” y sus corazones...
El acto tenía una serie de circunstancias emocionales muy hermosas...Primero, el local está situado en el antiguo I.B. Manuel de Falla, donde mi padre trabajó durante años y que fue mi residencia familiar desde 1971 hasta 1980 (con algún intervalo)..así que parte de mi niñez y adolescencia estaba entre esas paredes...luego compartir escenario, evento, acto , con Belén siempre es bonito...oírla narrar y ver al público embelesado siempre lo es y recibir el calor del aplauso de estas estupendas mujeres, un aplauso sincero y grato al corazón, es un bendito bálsamo...Así que fue una tarde irrepetible y llena de luz.
No dispongo de fotos del acto para ofrecéroslas pero podéis imaginaros algo parecido a esas fotos de cuando lo hicimos en el Aprendiz...

Y el sábado cerraba la semana con la presentación de “Desde mi consciencia” en el Rastro de la Cultura de Puerto Real, en plena calle Cruz Verde, donde canté algunas canciones y firme algunos discos...

En fin...una semana de toma de contacto que me servirá como llave de lo que serán las próximas semanas...Solo espero lo mejor...que el amor universal siga alumbrando corazones y que yo pueda compartirlo... 

Nota- Aquí os dejo el vídeo que grabó Ana de  la primera parte del evento en el Damajuana




2 comentarios:

  1. Joder, que chulo todo.
    Me han encantado esas pinturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Voz, poesía, guitarra, pinceles, oleos, creatividad....Puro arte.
    No tuve el honor de poder asistir al evento, pero conociendo a los artistas....me hago una idea. La próxima no me la pierdo

    ResponderEliminar