Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 23 de febrero de 2015

LOS QUE SE QUEDARON ESPERANDO...( UNA CHIRIGOTA CON POQUITA VOZ PERO...DESAGRADABLE)


Hoy no voy a publicar ninguna canción....Hoy voy a hablar y agradecer a un grupo de personas, amigos, que hacen posible la encarnación del carnaval...del carnaval de nuestros abuelos...el carnaval de chirigota callejera, de sátira , risa, crítica y vámonos que nos vamos …
Esta es mi tercera etapa en el carnaval...y van ya cinco años compartiendo letras, música, chanzas y camaradería con este magnífico grupo de indeseables...jajaja
NO sabemos lo que es concursar...huimos de premios, de disputas poéticas y prosaicas, de carnaval de oropel, de dádivas y navajazos...
No pisamos tablaos institucionales ni fagocitamos carnaval de mentira y mediopelo...
Pueden tacharnos  de ser una chirigota de chichinabo (¡A mucha honra!), de malas voces (de hecho el nombre original y que mantenemos como licencia de veracidad es “Poquita voz pero ...desagradable”) .
Somos santo y seña y deudores de las charangas de nuestros abuelos, del Diaria, de los viejos cantineros (si, de cantina) y voceros del pueblo llano...
NO queremos reconocimientos, membretes ni membresías...ni mucho menos afiliaciones...
Un año más hemos sido dueños de la calle y de la complicidad de cuantos paisanos portorrealeños no han dado su calor, su color, su risa y su cariño...y eso somos, y eso queremos ser.
Y desde aquí quiero agradecer una vez más a mis hermanos carnavaleros y a los que salen en esta chirigota....
Este año han sido de la partida : Juan Manuel (er Niño del Bombo Lisiao, jejeje), Martin (“el revientacajas”), Manuel (“Quenosoyelpequeñonicolascarajo”), Juaki (“er niño der saxofon constante”), Juan (“er tienestiempo” o “er niño der movil agónico”), Juan Ramos (“er director-abuelo-loquetuquieras”), Luis (“er menosmaqueyanosoydirectó”), Juanma Alcedo (“loquedigaerdeo”, letrista y alma de la agrupación...¡Como te hemos echao de menos los dos primeros días, primo!), y un servidor...”llamadmecomoqueraisperosobretopacome”.
Gracias también a nuestras  compañeras y eternas sufridoras...sin vosotras y sin vuestra complicidad nada sería posible....
NO somos los mejores...pero si somos “únicos” y un año más la calle ha sido nuestra y eso...eso no nos lo puede quitar nadie.

NOTA - Al estribillo.....

"Los cuartoooossss, unaaaaa, dooosss....
¡Iraaaa...eso no es posibleeee!!!!
¡ABUELOOOO, CAMBIA, ABUELOOO CAMBIAAAA
Abuelooo...cambiaaaa!!!
¿Y que queréis que cambie esta ve????
A ver si cambia a Rajoy
que no llegamos a fin de mes...."















1 comentario:

  1. Hago mías tu acertadas palabras amigo Alfonso, y como dijo el otro..... que nos quiten lo Cantao, jejejeje. Me quedo con los buenos momentos compartido y con otra bonita experiencia que me llevo en mi saca.

    ResponderEliminar