Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 26 de mayo de 2015

PRÉSTAME TU OREJA EN LIBRERÍA PÉRGAMO


A medida que avanzo en el camino este se vuelve más nítido...y más diáfanas las voces de los que me acompañan y a los que acompaño...
Este inicio de fin de semana ha vuelto a resplandecer la magia que surge cuando corazones afines entran en conexión...
Teníamos programado, Belén Rosendo y un servidor, con la complicidad de Ramón Vías, volver a “perpetrar” una nueva sustracción vital este jueves pasado...
Se trataba una vez más de p0oner en práctica nuestro particular “Préstame tu oreja” en el que Belén y yo vamos intercalando interpretaciones, ella , narrando sus maravillosas historias, yo, cantando algunas de mis canciones...
Todo esto iba a ser esta vez en la Librería Pérgamo , propiedad de Ramón, y situada en Puerto Real y hacia ella me dirigí el pasado jueves 21 de mayo a las 20,30 horas(el acto comenzaba a las 21) , como siempre , guitarra y atril al hombro y en mis oídos sonando esa música inspiradora, esa que me da calma y seguridad en los momentos anteriores a cualquier actuación...Esta vez quién me contaba sus historias a través del hilo musical era Abraham Sevilla con su magnífico disco de Grandes Éxitos Cósmicos...fantástico disco sin duda alguna...
Al llegar ya me están esperando Belén y Ramón para preparar escenario y repertorio.
Estos momentos, antesala de las actuaciones, suelen ser inspiradores y altamente relajantes...ahí es donde voy dejando el exceso de nervio (aunque siempre hay que dejar algo para poder compartir desde el escenario) y donde voy tomando el pulso al aire del lugar...en este caso es la primera vez que actúo en aquel espacio...y me gusta....
Van llegando los primeros, los más tempraneros...entre ellos mis muy queridos amigos...el poeta sanluqueño y compañero del Fuego de la Utopía David Romero y a su lado mi poermana y compañera de la Me3dia Luneta Rosalía Galindo...siempre hay un brillo especial en esos ojos, los de mis dos amigos...pero hoy más...y para ellos va a ir una de mis canciones pues comparten esa predilección por uno de mis temas...
Veo llegar a más amigos, Eduardo Formanti, fantástico relatista , escritor y amigo,Antonio Juliá, Antonio de la Flor, magníficos cantores ambos, a la pintora y galerista Ana Bellido y al magnífico actor y periodista Bruto Pomeroy, mis queridos amigos y compañeros de la Media Luneta Juan Manuel, Merchi, Irene, Fernando, Pepi, hasta cerca de una treintena de amigos de la literatura y la música nos acompañaron.
Belén, después de los minutos de cortesía de espera, tomo la palabra para presentarnos y pedir que por un momento nos prestaran las orejas a lo que yo respondí con este canción que es ya la melodía de este espectáculo...

PRESTAME TU OREJA               

Préstame tu oreja,
Permítete solo un instante.
Para tomarte un respiro
Antes de seguir adelante.

Déjame que te cante sueños,
Déjame contarte un cuento,
Olvida todo por un momento
Déjame que pare el tiempo.

Préstame tu atención
Y recorre de mi mano
Todo un mundo de ilusión
Que es un canto nuevo, hermano.

Déjame que te cuente un cuento,
Déjame narrarte mil aventuras
Que te calienten en invierno
Y te den luz si estás a oscuras

Préstame tu oreja
No lo has de lamentar
Y desde ahora deja
A tu mente descansar
Deja que el corazón vibre
Y siente su palpitar.

(Esta canción la publicaré en soundclick y en el blog en su día)

Y aquí, con la preciosa complicidad de de un publico amigo y generoso, comenzó a surtir efecto la magia...esa que conecta corazones y sentires...Belén nos regaló los oídos con 6 maravillosas historias, algunas obras del propio Eduardo Formanti como “Se llevaron a Ciro” o “ La química del queso”, otras de diferentes autores como “La tía Mariana”(de Angeles Mastreta),  “El primer hombre y la primera mujer”(Eduardo Galeano), “Historia de un dormitorio frío” (una versión de la propia Belén de un cuento anónimo) y una perla de su autoría (lástima que prodigue tan poco la narración de obras propias)“El Señor Ramírez”, y yo fui intercalando mis canciones ,“Un ángel bajo a la Tierra”, “Debajo de la Chistera”, “Teoría Caótica de Amor”, “Detrás” y “Cuando el alma habla” , canción que dediqué especialmente a mis amigos David y Rosalía porque se que les gusta y que tienen un vínculo conmigo a través de esa canción...
Los minutos volaron en la mejor de las compañías,  con la envolvente  y mágica manera de narrar de Belén y con el acompañamiento de un público generoso, cómplice y amable (en todos los sentidos).
Luego compartimos todos unos vinos . Cortesía de la propia Belén y de Ramón que además nos agasajó con un riquísimo ágape (esa empanada estaba deliciosa!!!!)...
Gracias a mis amigos por acompañarme siempre con el cariño con el que lo hacen, gracias a Ramón por abrirnos las puertas de su librería y gracias a Belén por posibilitar siempre que surjan oportunidades para compartir, para pedir prestadas esas amables orejas de un publico siempre exquisito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario