Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 14 de julio de 2015

"EN EL RINCÓN DE LA BAHÍA" Y "LA VIDA" DE MARÍA DULCE SUBIDA (ENTRE DOS MARES, 3 Y 4)


Junto con "Todo ocurre por algo", En el rincón de la bahía es mi poema favorito, y mi canción favorita ...El poema tiene una intensidad que mezcla la dulzura y la amargura a partes iguales...y aún así, en ese equilibrio mágico, quise desequilibrar un poco hacia el lado de lo positivo con una música rayando la alegría....pues en cada experiencia vital existe lo positivo...incluso en las más dificiles de asumir...

En el rincón de la Bahía                      de Maria Dulce Subida

Las rocas que me dan descanso
En el rincón de la Bahía
 Estancan no solo las aguas
Como también mi alegría.

 Procuran devolverle al mar
Esas gotas de agua salada
Que de mí se van escapando
Unas por todo, otras por nada.

Es por esa terrible lucha
Que se lucha dentro de mí,
Que esas gotitas de mar
Me hacen pensar en ti.

Música

Y entonces, satisfecho,
Libera las aguas paradas
Y con las manos delgadas del viento
seca mis mejillas mojadas.

Entrañable padre Mar
Que me trajo hasta aquí
o para hacerme llorar
Sino para no olvidarme de ti.

Es por esa terrible lucha
Que se lucha dentro de mí,
Que esas gotitas de mar
Me hacen pensar en ti.

Música

Las rocas que me dan descanso
En el rincón de la Bahía
Estancan no solo las aguas
Como también mi alegría.

Es por esa terrible lucha
Que se lucha dentro de mí,
Que esas gotitas de mar
Me hacen pensar en ti.

Para La Vida tome otra alternativa...con una música y una voz tal vez más triste, más melancólica...me muevo por las sugerencias de lo que siento al leer...


LA VIDA    DE Maria Dulce Subida

La vida es un largo camino
Lleno de horrores y maravillas
Donde se cruzan los odios
Y tus memorias cruzan las mías.

En cada kilómetro andado
En cada esquina o encrucijada
No se puede parar la vida
Ni detener la caminata.

En el ritmo de nuestros pasos
En el sí, hay que mandar,
Debemos frenar en el amor
Y en el dolor acelerar.

No hay nada malo en la tristeza
En las lágrimas o en la nostalgia
Siempre que en la curva siguiente
Sepamos recuperar la alegría.

Y cuando seamos viejitos
Y pasemos de padres a abuelos
Debemos saber recordar
Que el punto final en la vida
No nos corresponde a nosotros.
Cuando cansados sintamos
Que el camino llega a su fin
Habrá que avanzar despacio
De la mano de quien nos ama
Y aprender a caminar así.

Nota- Podeís oírlas las dos arriba en el reproductor soundclick...Acompaño esta entrada de dos canciones con la portada , sencilla como es Dulce, del poemario... y os recuerdo que además de ser un hermoso poemario es bilingüe...está escrito en español y en portugués

No hay comentarios:

Publicar un comentario