Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 3 de agosto de 2015

DESDE EL CORAZÓN (UN NUEVO AMANECER, 6)


Ahí canciones que surgen, aparentemente , de la nada...hay canciones que nacen de una melodía que va llenando de sonidos tu cabeza y hay canciones que nacen de una palabra, una frase o una idea...y luego están las canciones que nacen del corazón...
La historia de esta canción , la sexta de “Un nuevo amanecer” y la que da nombre a mis tercer disco “Desde el corazón” , es una historia hermosa y fantástica...
Preparábamos mi amiga Verónica Cantero y yo ,no recuerdo si el segundo o tercer encuentro de “Creando espacios de amor” en el Callejón del Vino, el luminoso local regentado por nuestro amigo Santi...En este enlace se cuenta la historia de como fue (http://whoduth.blogspot.com.es/2014/12/creando-espacios-de-amor-en-el-callejon.html ) ...pero por si no os aptece leerlo entero...aqui os transcribo esa parte concreta...

“Allí llegamos Ana y yo y allí nos esperan Verónica y su hermana Sonia...Bromeo con ellas sobre como volvemos a coincidir en incorporar a nuestro atuendo el color violeta...los tres llevamos alguna prenda de ese color...el color de la sanación...
Como otras veces y después de saludar a Santi y de hacernos algunas fotos, recorro la exposición, los nuevos cuadros de Verónica, y al posar la vista en uno de ellos (“Código del corazón descodificado”, al que llamamos familiarmente “El Mamut”), una melodía y unos versos comienzan a llegar a mi corazón...falta media hora para el inicio pero no me puedo resistir...
“Verónica”, le digo “Boli y papel...porque aquí viene una canción y viene desde ese cuadro”.
Y así, entre bromas y chascarrillos, nos sentamos y en unos minutos (con algunas breves y queridas interrupciones para saludar a los amigos que van llegando) nace “Desde el corazón”...una nueva semilla...

04/12/2014             Desde el Corazón…      V.Cantero/A.Baro

De los rayos de luz
De las llamas que surgen
Desde las dimensiones que tu
Permites que te arrullen.
Voces que me llegan
Sin otra pretensión
Que renovar mareas
Desde el corazón

Padre Cielo, Madre Tierra
Y en el centro del Universo
Para apartar el velo que los ojos ciega
Una llamada suena
La siento…en el centro de mi pecho.

Los hilos que nos unen
Se trenzan con las manos.
Es el amor inmune,
Permítete experimentarlo
Abrázame así desde
Las memorias que recuerdo
Solo de ti depende
Que se detenga el tiempo

Padre Cielo, Madre Tierra
Y en el centro del Universo
Para apartar el velo que los ojos ciega
Una llamada suena
La siento…en el centro de mi pecho.

De los rayos de luz
De las llamas que surgen
Desde las dimensiones que tu
Permites que te arrullen.

Nota- Podéis oírla arriba, en el reproductor soundclick, o bien adquiriendo el disco físico que lleva su nombre...



No hay comentarios:

Publicar un comentario