Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 29 de noviembre de 2015

ENTRE ENCANTAUTORES : III ENCUENTRO DE CANTAUTORES DE LA MEDIA LUNETA


Luis, Paco Luque, Alfonso y Paco Medina
 
A medida que pasa el tiempo resulta más difícil plasmar sobre el papel (o sobre la pantalla del ordenador) las sensaciones sentidas en cada encuentro con gente de bien, con amigos y hermosos corazones a lo largo de este reencuentro con el escenario…
Que la Media Luneta, mis amigos y compañeros,  son el más radiante velero en el que cruzar los mares de la música y la poesía no es nada nuevo…cada día agradezco aquel encuentro con mi primo Juanma (en la barra de un bar, no podía ser de otro modo…somos los que somos y somos los que quedan que diría mi amigo Arístides Moreno) que fue el germen de esta vuelta…
Agradezco siempre, cada día, a esas personitas que apoyan cada uno de mis pasos…a las de casa y a los que como, José Mari y Cati, los paladines de la barra del bar de la Peña Flamenca, donde tuvo lugar el evento, me hacen sentir en casa…
Los día anteriores a la celebración del encuentro fueron algo convulsos (tanto que decidí que este cuarto encuentro de la música y tercero de cantautores es el último que organizo) pero como decía Geoffrey Rush en Shakespeare In Love “Siempre sale bien…No sé cómo, pero siempre sale todo bien”…..Y así fue….
De los 5 cantautores que íbamos a participar en el encuentro  dos se cayeron del cartel (día y medio antes uno, el otro esa misma mañana) por motivos personales diversos (bueno, como son dos no son diversos sino diver-dos, jejeje...un abrazo cariñoso desde aquí a mis buenos amigos Manu Lobo y Fernando Polavieja , se os echo de menos , compañeros)…Eso , aunque me causo algún conflicto interno, no me hizo desistir…ya estaba comprometido y aunque subiese solo al escenario (y sabía que no iba a ser así) habría encuentro ….(si me encontraba solo iba a llamar el evento “Encuentro-me “, jejeje)….
Esa noche la pasé regular y la mañana también (problemas estomacales) pero tome la guitarra y atravesé el ventoso corredor que lleva de mi casa a la peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, en la calle San Alejandro, antiguo I.B. Manuel de Falla….
Allí llegué y me recibieron con una sonrisa José Mari y Cati (¿os he hablado alguna vez de esas fantásticas albóndigas que hace José Mari?????) y me encontraba preparando los bártulos cuando llegaron mis compañeros Fernando Armario y Juan Manuel Alcedo…(sin ellos La Media Luneta no sería nunca ese radiante velero del que hablo) y al ratito el primero de los cantautores, Paco Medina…..Fiel a su palabra tempranero y con ganas…siempre es un placer contar con él….Poco a poco fueron llegando los amigos…allí llegaron, como siempre apoyando la canción de autor y a los cantores, desde Chiclana de la Frontera, Isabel Canto y Juan Luis Verdier (que es el autor de las magníficas fotos que acompañan este texto y de unos videos que más adelante mostraré), Pepe Alcedo, Merchi y Pepi…fueron llegando familiares, amigos y amantes de la canción de autor…
Mientras preparábamos micros y cables llegaron Paco Luque (siempre es una alegría especial cada reencuentro, Paco) y Luis de Manuela que llegó muy bien acompañado por sus padres (que no se pierden una) y una chica muy especial para su corazón…Reme….
Ya estábamos los cuatro…el cuarteto de Encantautores…y en estos instantes se me quitó todo…Allí estábamos los que teníamos que estar para disfrutar y hacer disfrutar a los que llegaron para oírnos….
El resto, ya lo ha contado muy bien mi hermano y compañero de la Media Luneta, Juan Manuel Alcedo en su crónica en nuestros blog … http://lamedialuneta.blogspot.com.es/2015/11/iii-encuentro-de-cantautores.html...
Solo me queda decir que fue un placer enorme estar allí, compartir con estos tres paladines de la canción de autor, Luis de Manuela, Paco Medina y Paco Luque el escenario…y sobre todo esos ratitos previos y los posteriores…
Agradecer una vez más a Ándres Bernal, presidente de la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real y a su junta directiva la posibilidad de poder volver a organizar este encuentro , en el lugar que un día fuera mi casa, a Jose Mari y Cati por tanto calor, amistad y esa fantástica paella, a Tele Puerto Real por volver a hacerse eco una vez más de nuestras actividades, a los que allí fueron a escuchar buena música y que seguro que superaron sus expectativas estes tres compañeros, estos tres amigos que me acompañaron y brindaron lo mejor de ellos, dejando todo en el escenario de este hermoso lugar….
Gracias Paco Medina por tus hermosas canciones, por venir a compartir ese día (más aún cuando el día anterior fue de celebración para ti), gracias siempre por tu compromiso….
Gracias Luis de Manuela….por tu cante…por esa hermosa soleá que me puso los vellos de punta….Gracias siempre, hermano.
Y gracias, Paco Luque…por esa maravillosa Cuesta…por tus canciones, por tu presencia y tu amistad…eres la prueba viva de que en el mundo de la música y la poesía hay gente con un corazón enorme dispuesta siempre a compartirlo…
Fue un hermoso día (que acabamos en mi casa entre amigos, compartiendo risas, chupitos y anécdotas)…y con eso me quedo….
Alfonso

Paco Medina

Paco Luque

Luis de Manuela



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario