Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 16 de noviembre de 2015

SOLO EXISTE UNA CANCIÓN (Y LLEGA LA PRIMAVERA,4)


-->
Así me ve con sus bellos ojos mi amiga Verónica...Y esa es mi canción de vida...
Hubo una época en la que me alarmaba cuando detectaba que una canción que estuviera escribiendo podía tener similitudes o ecos en o con otras canciones....
Hubo una época en la que eso me angustiaba...
Me angustiaba caer en el plagio (más por desconocimiento o por sugestión inconsciente que por hacerlo a sabiendas porque eso está lejos de mi naturaleza), me angustiaba ser un remedo de algo o de alguien....
Pero esa etapa ya pasó...sobre todo desde que descubrí que solo existe una “CANCIÓN”...el resto son interpretaciones...y eso lejos de ser malo , es natural...porque el mismo Universo es eso...una canción...

25/03/2015     SOLO EXISTE UNA CANCIÓN      A.BARO

Puedes buscar variaciones y discursos.
Hacer mil piruetas para caer sin red.
Buscar medios acordes o cualquier recurso.
Alterar los tempos, sincopar en re.

Puedes buscar otros puntos de vista,
otras aliteraciones, versos sin medida,
voces escalonadas, alterar las pistas
pero desde el interior una voz te dicta...

Que...solo existe una canción
y miles de voces la cantan.
Afina tu oído y tu corazón
y veras como las notas se delatan
para decirte que solo existe una canción.

Que pueda alguien hablar de plagio
o de continua y fútil variación
es extraño pues solo existe un adagio
el resto es solo interpretación.

Eso no quiere decir que hay que dejarlo
solo que extraigas de esa vibración
lo verdadero y puro, eso es lo mágico
cuando se alinean mente y corazón.

Que...solo existe una canción
y miles de voces que la cantan.
Afina tu oído y tu corazón
y veras como las notas se delatan
para decirte que solo existe una canción.

Nota- Podéis oírla en el reproductor soundclick, arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario