Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 17 de noviembre de 2015

SURFEANDO ENTRE VERSOS Y CANCIONES: VI JAM ATRAVERSANDO


...Y un nuevo fin de semana lleno de hermosas vibraciones.
Por un lado, el viernes 13 (fecha cuando menos curiosa, jejeje), los compañeros de la A.C. La Media Luneta organizábamos la VI Jam Session de Micros Abiertos de la que fue impulsora y promotora nuestra querida amiga y compañera Irene Alcedo que se halla en tierras galas por motivos laborales y a la que tenemos muchas ganas de volver a ver comandando este fantástico equipo.
Esta es la segunda jam que organizamos en el salón de La Tasca Real (C/Cruz Verde) y como siempre, Ismael y su equipo nos trataron de lujo …..Gracias siempre por ofrecernos vuestro cálido espacio.
Esta vez le tocó oficiar como maestra de ceremonias a nuestra compañera, mi poermana Rosalía Galindo que lo hizo de fábula , con el calor y el cariño que ella sabe imprimir a todo lo que hace.
Rosalía
La participación fue nutrida y el público, tanto en cantidad (difícil reunir en estos tiempos a casi una cuarentena de personas en un espacio que por momentos se quedo pequeño) como en calidad (el silencio y la atención, el calor de los sinceros aplausos, son algo que siempre son de agradecer) un ejemplo de saber estar y de interés...Un lujo....
Entre los que allí participaron encontramos a viejos amigos y otros corazones nuevos que se acercaron a nuestra llamada...y que por orden de actuación fueron...
El poeta y actor portorrealeño Juan Miguel Rodríguez Caballero con su poética de carácter social , con su magnífica interpretación y declamación volvió a dar una lección de arte y compromiso.
Juan Miguel
Nuestra compañera Rosa Ibañez, nos trajo la sencillez y sentido del humor que de ella emanan, con , como dice ella, “sus letrillas mundanas” que son joyas encapsuladas en cariño y sabiduría.
Rosa Ibañez
El sanluqueño David Romero nos anticipó un par de muestras de su próximo poemario, donde el erotismo y la singularidad se mezclan...siempre es una especial alegría volver a reencontrarme con un amigo tan querido en el camino.
David
Yo participé cantando un par de canciones de mi nuevo álbum, “Entre charcales y pajaretas”.

Marcos Ballester, uno de los chicos de aquella Quinta de la Esencia , uno de los participantes en nuestro primer proyecto editorial titulado “Alborada”, nos dejó pequeñas huellas de por donde su corazón camina...gracias Marcos por el regalo de tu presencia...
Marcos
Nuestra amiga y compañera del club de lectura de la asociación, Tere Martín, nos regaló con la lectura de un texto lleno de sensatez y armonía del gran Charles Chaplin.
Tere
También se dejó caer por nuestro espacio un joven autor, Adolfo Perdomo, que venía de la mano de Marcos, lo cual ya era una garantía y nos permitió reconocer sus pasos a través de su poesía.
Adolfo
Belén Rosendo, amiga, compañera de escenario en nuestros “Préstame tu oreja”, fabulista, contadora de cuentos, nos dejo , no solo un cuento propio sino también un relato a medio camino entre el thriller doméstico y  la investigación social , ambos de cosecha propia y siempre con la mágica impronta de su modo de narrar.
Belén
El gaditano Pedro Brenes nos acercó al paso del olvido y al canto a la niñez...siempre me sorprende sacándose algo de la chistera.
Pedro
Cambió el acento del recital con la presencia de mi querida amiga, Dulce Subida, poeta, bióloga marina, hija de Portugal y hermana de España y Chile donde reparte sus pasos, nos dejo su ofrenda al gran Nicanor Parra con su poema de “Antiamor” y unas “piedrecitas en la ventana” que caldean el alma en una noche de otoño.
Dulce
Isabel González nos bosquejo su interior a través de la poesía.
Isabel
Y aquí llegó para mi persona el momento más emotivo de la noche...
Llevaba tiempo queriendo compartir las sensaciones que causan en mi las palabras de un amigo, de mi hermano amazigh, Serhane L. Mamouni y al fin lo conseguí....
Hermano...oírte leer tu alma me reconfortó...A pesar de que se que fue una “jugarreta” por mi parte, que a ti no te gusta hacerte evidente...presente...creo que es necesario que el mundo sepa de tus letras y tu hermoso corazón...Para mi fue un regalo muy hermoso compartir de tu mano (nunca mejor dicho) el temblor de tu corazón , grande y hermoso como la higuera de tus antepasados.....
Serhane
Y cerraron el acto un dúo luminoso sonriente y mágico como pocos...la maestra de ceremonias se hizo presente en el escenario...Rosalía Galindo, acompañada a la guitarra por David Romero nos dejo retazos de “País” de Alberto Porlan y fue ver correr un rio , camino abajo, llevando a su paso vida y luz a las riberas oscurecidas por el abandono....Eres mágica, amiga...esa es tu esencia....
Rosalía y David
Solo me quedó una espinita clavada esa noche...la de no compartir escenario como mi compañero de andanzas (no se quien es más Quijote o mas Sancho de los dos, creo que él y yo tenemos bastante de ambos).
Juan Manuel Alcedo...si Irene es el alma impulsora de este proyecto, Juanma lo es de la Media Luneta...el sueño que creo extendiendo la mano a sus amigos...
Juanma
Pero ya habrá otras (esta vez, como otras muchas veces cedió el protagonismo a otros mientras él como nuestro nunca lo suficientemente valorado, presi Fernando Armario...quien junto con él gesta cada proyecto con el mimo y la eficacia que les caracteriza)...
Para vosotros va esta crónica y la presencia de mi canto.....
Nota- La crónica iba a hablar de la Jam y luego de las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro Holístico LA Torre...pero viendo la extensión de esta crónica lo dejo para la siguiente...Para leer la crónica de Juanma sobre el acto y ver fotos mas precisas de los participantes seguir este enlace....

http://lamedialuneta.blogspot.com.es/2015/11/atraversando-6.html

1 comentario: