Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 15 de diciembre de 2015

MÚSICA Y POESÍA A RAUDALES EN PUERTO REAL (VII JAM DE LA MEDIA LUNETA Y PRESENTACIÓN DEL METALCLAR)

VI JAM ATRAVERSANDO

PRESENTACIÓN METALCLAR







Otro hermoso y pleno fin de semana…pleno de magia, de poesía, de música y también de poesía visual….
El viernes, los compañeros de la Media Luneta organizamos la VII Jam Session de Micros (esta vez si, con micros de verdad) y fue, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, en La Tasca Real… en la calle Cruz Verde de Puerto Real….
Esta séptima edición ha vuelto a superar nuestras expectativas…por un lado, afluencia máxima, incluso había personas que tuvieron que permanecer de pie por no haber suficiente asientos, por otro lado el setenta por ciento de los asistentes al acto era gente joven, lo que nos da aún más alas…porque la intención de la Media Luneta ha sido siempre incentivar estos espacios para la gente joven…
Otra cosa hermosa que sucedía al mismo tiempo es el seguimiento a través de los medios tecnológicos de nuestra compañera e impulsora de las Jams, Irene Alcedo, que como sabéis se encuentra trabajando en tierras galas…minuto a minuto iba recibiendo instantáneas y vídeos  de la evolución de la Jam…lo cual la hacía aún más presente entre nosotros (para la próxima habrá que ver la posibilidad de una conexión vía internet…a ver como lo hacemos).
Y estrenando equipo nuevo de sonido (si no lo digo reviento…jejeje) pasaron por la escena los asiduos y habituales y nuevas voces que vinieron a acompañarnos…
Así, aunque echamos en falta a algunos amigos que no pudieron estar ese día por diversos motivos, pero que suelen acompañarnos y recitar como nuestra compañera Rosalía Galindo, Irene Alcedo, Dulce Subida, Belén Rosendo o Rosa Ibañez, conocimos ,como digo, nuevas voces que se nos unen en este hermoso espacio creativo….
Esta vez fueron de la partida Rafael Arauz (que además ofició como estupendo maestro de ceremonias auxiliado por Juan Manuel Alcedo),  que fue quién comenzó las lecturas con un hermoso poema, Pedro Brenes, Eduardo Formanti,Laura Falcón Claros (con su maravilloso montaje audiovisual "Introducción a los pequeños habitantes de Puerto Real" al que he tenido el privilegio de poner música), Hugo Catalán, Marcos Ballester, Raúl, Juan Miguel Rodríguez Caballero, Juan Manuel Alcedo, un servidor (canté un par de canciones nuevas, “Eres brisa” y “Hermano árbol”) y Carmen Bravo, una nueva compañera,que cerró el acto.
Fue un acto hermoso, inspirador, lleno de luces...


Presentador y Poeta : Rafael Arauz

Tres de los jóvenes valores: Carmen

Raúl

Laura

(Podéis leer la crónica de mi compañero y amigo Juan Manuel Alcedo , con más fotos del acto en este enlace del blog de la Media Luneta...http://lamedialuneta.blogspot.com.es/2015/12/atraversando-7.html)

Pero aquí no concluyó el fin de semana...
El sábado tarde-noche tenía lugar en el salón de actos de la Antigua Iglesia de San José la presentación de la formación musical , cuarteto (en este caso quinteto pues había un clarinetista colaborador) de instrumentos de viento , metal y madera, “Metalclar”....
Es una formación joven en su concepción aunque sus componentes son ya veteranos en estas lides...
Ellos son :  MANUEL GONZÁLEZ RUIZ (TUBA). EUGENIO GONZÁLEZ RUIZ (CLARINETE). RAFAEL ARTEAGA LÓPEZ (TROMPA). JOAN BOTÍ GONZÁLEZ (BOMBARDINO Y TROMBÓN). SANTIAGO ANICETO CARMONA (CLARINETE COLABORADOR).

Actuar de presentador e introducir los temas que tocaron ha sido un hermoso trabajo que disfrute y poder oírlos en directo una auténtica delicia....
Nos regalaron con un repertorio de 10 temas donde recorrieron parte de la historia de la música con una destreza y sensibilidad encomiables.
Gracias a su actuación pudimos oir desde una “Pavana” anónima del siglo XVI a uno de los villancicos más reconocidos y escuchados de la hitoria, “Little Drummer Boy” (El Pequeño Tamborilero) pasando por la Courant Sarabande, El Tourdion, Wedding and Ceremonial Music de Jeremiah Clarke, Joy to the world de Lowell Mason....piezas de Praetorius, Haendel, Johann  Strauss....que hicieron las delicias de un público que lleno los asientos de la nave de la antigua iglesia y regó la sala con sus aplausos (mas de dos minutos continuados de aplausos al final)....
Un instante de la actuación de Metalclar

Ellos son : Eugenio, Santiago, Manuel, Rafael y Joan

Como veis, un fin de semana de musica, poesía y arte a raudales.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario