Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 10 de febrero de 2016

EL HECHIZO DE LA PALABRA : BÁRBARA HIMMEL (REPENTIZACIONES,1)



Hace ya un par de años, en abril de 2014 , tuve una idea, una de esas locas ocurrencias de carácter solidario, llena de buenas intenciones y con más ganas que conocimientos y capacidades decidí ponerla en práctica.
La idea era la publicación de un poemario solidario con la idea de recaudar fondos para los poyectos humanitarios de una ONG de garantía como es "Madre Coraje".
Puestos en contacto con ellos todo fueron facilidades y el proyecto inicaba su andadura.
Para ello contaba, por un  lado con la inestimable colaboración de mis compañeros de la Media Luneta, Juan Manuel Alcedo y Fernando Armario que además se ocuparon de la maquetación....el trabajo de diseño de portada fue una vez más otro regalo de Ana María Guerrero ....y para la obra en si conté con la ayuda y colaboración de multitud (64 personas exactamente...que para mi son más multitud por su corazones que por el número de personas) de amigos poetas, músicos, artistas plásticos de la más diversa procedencia, desde Argentina a Cádiz, desde Santander a USA.....
Pensé en el proyecto impreso, pero al no tener posibilidades económicas de ponerlo en marcha en una editorial al uso y al no querer por mi parte gestionar ningún dinero para evitar cualquier mal entendido decidimos hacerlo a través de edición online con descarga y que el dinero pasara directamente a Madre Coraje...Hoy , con las mismas posibilidades económicas habría hecho otras gestiones para poder editarlo impreso pues habría tenido mejores resultados económicos para Madre Coraje y sus proyectos...Entono el mea culpa por ello.
Al final salió editado en la editorial online Obra Propia (www.obrapropia.com) y como agradecimiento y con la idea de compartir "algo más" con mis compañeros de proyecto (ha sido una de las cosas más hermosas de mi vida este proyecto que me ha unido a amigos, a hermanos) decidí hacer una serie de "repentizaciones" de los poemas de mis amigos....
LAs llamo "repentizaciones" porque son más eso que canciones al uso...ya que lo que hice fue tomar la guitarra, la letra del poema en cuestión y un micrófono y grabarlos tal como iban saliendo...de un modo instantaneo..."Cantar" cada poema con el sentimiento y el ritmo surgido del instante...Algo para mi muy emocionante e irrepetible....
A partir de hoy, desde eseste blog , os voy a compartir esas repentizaciones esperando que podaís descubrir la magi de ese libro "El Hechizo de la Palabra" que aun podeis conseguir en descarga a través de www.obrapropia.com)

Y comienzo con este hermoso poema de mi querida amiga Barbara Himmel , bonaerense (Buenos Aires ,Argentina) y afincada en Comodoro Rivadabia, y que podeis oir en el reproductor soundclick ....
Si quereis conocer algo mas de esta magnifica poeta y artista plástica, este es su blog  http://barbara-himmel.blogspot.com.es/

 
DESÉAME

“Deséame con los ojos
aligera mis sentidos
embriagados de tantos llantos
y sentimientos clandestinos.

Desnúdame con la mente
cámbiame éste rostro compungido,
quítale años a los años
que en jirones me han convertido.

Susúrrame lentamente
mientras tropiezo con el olvido
que me quieres!,que es urgente!!
penetrarme hasta el delirio.

Tócame sin tocarme
ya siento el fuego encendido
en mi cuerpo entero todo
siento tu cuerpo fundido al mío.

Ámame, así de simple,
hasta el alba con un trino,
que nuestros gemidos se amalgamen
con locura y desatino”

2 comentarios:

  1. Oh mi querido, mi amigo altruista!! Te felicito y te admiro por ello. Gracias mil por hacerme parte de tu proyecto y por las palabras que me dedicas. No creo estar a la altura de la publicación y encima rompiendo el hielo!!, tú eres grande. Haces maravillas.
    No lo he podido escuchar, Pero será porque estoy con el celular. Intentaré desde la netbook.
    Un beso y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga del alma Barbara Himmel, una gran poetisa, y una gran persona. Me siento muy orgullosa de contar con su bella amistad. Un hermoso homenaje al cual me sumo porque ella se merece esto y mucho más.

    Un fuerte abrazo a los dos con mi cariño.

    ResponderEliminar