Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 24 de febrero de 2016

EL HECHIZO DE LA PALABRA : NORMA RUIZ (REPENTIZACIONES,8)



Y siguiendo con las repentizaciones de poemas de “El Hechizo de la Palabra” , aquí os dejo el de otra querida amiga del otro lado del charco....desde Rosario,Argentina, mi querida amiga Norma Ruiz nos deja su palabra...y yo, feliz de poder contar con ella en el proyecto y feliz de poder ponerle música a sus palabras....

Norma Ruiz


La palabra

La palabra crucifica o redime,
esclaviza o libera.
Depende de su intencionalidad.
La palabra agobia o renace en los brotes de los àrboles.
En el camino pantanoso,
en la furia de los vientos.
Yo soy la palabra.
En los gestos y silencios,
en la risa.
La tragedia es no nombrarla.
Necesita identidad,
la palabra soy yo.
Te he buscado en los labios inciertos,
en las quejas mundanas siguiendo las huellas de la clandestinidad.
No me basta mirar,
no me basta sentir,
no me alcanzan los verbos.
Aunque grite y clame,
sí no te nombro soy vacío.
Cáscara que envuelve, materia desechable.
La palabra es etérea,
la necesito como el aire.
La palabra nunca es neutra.
Si alguna vez el exilio me aleja,
recuerda mi nombre.

Nota- pOdéis oírla en el reproductor soundclick

No hay comentarios:

Publicar un comentario