Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 4 de abril de 2016

EL HECHIZO DE LA PALABRA : EVA CÁMARA (REPENTIZACIONES, 35)



La siguiente repentización de “El Hechizo de la Palabra” es un caso muy curioso...
Mi amiga, Eva Cámara, cantautora vallisoletana de una sensibilidad única, es la única música y cantautora a la que he repentizado su participación en el libro solidario....
En principio me negaba a hacerlo pues había decidido no repentizar las aportaciones de amigos músicos y cantautores por dos motivos, uno, que algunas de esas participaciones eran ya canciones de por sí, con la letra y música de los participantes y no me parecía correcto hacerlo ya que versionar de otro modo, con otra música ,sus trabajos me parecía innecesario y egoico...por otro lado, aunque no fueran canciones, ellos son músicos y en cualquier momento podían decidir ponerles música y no quería entrometerme en ello...
Pero Eva, que tiene un corazón inmenso , lleno de “ternura”, no solo me dio permiso para hacerlo sino que me pidió que lo hiciera porque le apetecía ver que otras sensaciones musicales podía despertar en otros , que visión de su texto, en lo musical, podía tener yo....
Eso me hizo mucha ilusión...porque su versión de “Ovillos en la cabeza”, un tema muy personal y auténtico , es una maravilla en su voz y con su música....
Gracias por darme esa oportunidad dse crecer en tus letras y tu música...gracias por la solidaridad y la amistad...
Además de una magnífica cantautora es Psicóloga experta en acompañamiento y desarrollo personal...
Ella tiene dos discos preciosos...El primero, “La Ternura del Viejo Cormorán “ donde se aúnan los magníficos textos de José González con la música y la voz de Eva; y el segundo, “Un lugar del mundo”, donde incluye esta hermosa canción y que podéis oír en este enlace...
Os recomiendo también su facebook de La Ternura....

Esta es su “canción” y en el reproductor soundclick podéis oír mi versión de ella...


OVILLOS EN LA CABEZA


En qué momento exacto
se pierde la conciencia

Y los recuerdos más inmediatos
se velan, se tiñen de blanco.

En qué momento exacto
ovillos en la cabeza

Y en descuido se quema la cena
y hasta su nombre y olvida a su
nieta.


En qué momento exacto
dejó de ser quien era

Y las camisas en la despensa
y su reflejo no encuentra el
espejo.

En qué momento exacto
todo se vuelve extraño

Y su marido un desconocido
Quién es este viejo, yo con él no me acuesto.

En qué momento exacto
ovillos en la cabeza

Y ya no acierta a encontrar la salida pregunta de nuevo, la memoria
vendida.

No, ella no se olvidó
Ella no se olvidó de cantar

Ni yo de ella.

NOTA - Quiero aprovechar también para agradecer a aquellos amigos cantautores y músicos que han participado con sus textos en "El Hechizo de la Palabra" y a los que no he musicado por respeto a su trabajo....Ellos son Fernando Lobo, Fernando Polavieja, Jorge Santana, Miguel Vivas, Lucía Sócam, Paco Luque, Antonio Amuedo , Jorge Andreu, José Manuel Díez, y Juan Jesús Coronilla "El Guaje"...Magníficos músicos y cantautores a los que admiro, quiero y respeto....
También ha habido otros cuatro casos de autores y poetas a los que no he repentizado porque los textos que aportaron al libro ya los había musicado en su día como es el caso de mis amigos Miguel Ángel Rincón ("Naufragio"), Blanca Flores ("Hamman") y Pedro Báez ( "El Cartero...") y el caso de mi querido amigo Fermín Aparicio , cuya aportación era un texto en prosa....A todos ellos , muchas gracias por su generosidad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario