Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 1 de agosto de 2016

EL DUENDE DE LAS CANTERAS (ENTRE CHARCALES Y PAJARETAS, 9)

Las Canteras. Foto extraída de http://machanguito.blogspot.com.es
Si hay un lugar que marque la infancia de la mayoría de los niños de mi generación (y de anteriores y posteriores) ese es el Pinar de las Canteras....Lugar de juegos y travesuras (batallas de piñas, jugar a la lata, al fútbol en sus muchos “patios” como el Patio Negro, el Oscuro, el Patio del Pozo, etc)...El Paseo con sus eucaliptos, los pinos, el Monte de la Risa...
Y es un lugar mágico...poblado de duendes...Lo se...Yo los he visto....

30/12/2013   EL DUENDE DE LAS CANTERAS      A.BARO

El viejo árbol de raíces contrahechas por el tiempo
Fue el nido donde se fraguaron mil aventuras
Un tocón, un trono; un patio, mi reino
Y un palo, la espada de mis andaduras

Monte abajo corro entre carcajadas
Mi hermano me observa y me espera abajo
Me duele el costado de reír y el alma
Se expande entre sueños de un niño dorado

Los duendes de las Canteras susurran su canto
Y la luz se filtra entre la arboleda
Trinar de jilgueros, la salvia aromatizando
Y el ayer que danza cada primavera

Guitarra a la espalda y en el Patio Oscuro
Suenan los acordes, primera balada
El Pozo me espera y entre el murmullo
De hojas de pino, el Patio Negro me abraza

Paseo de eucaliptos y en el Pino Gordo
Historias furtivas, leyendas de espanto
Patio de Cipreses y el balón rodando
Y  junto a la fuente resuello y descanso


Los duendes de las Canteras susurran su canto
Y la luz se filtra entre la arboleda
Trinar de jilgueros, la salvia aromatizando
Y el ayer que danza cada primavera

Nota – Esta es la novena canción del disco físico “Entre charcales y pajaretas” y la quinta del disco virtual “En paz y jugando” (2014) y podéis oírla en el reproductor soundclick, junto a la foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario