Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 5 de septiembre de 2016

DE PLATA (SOL DE OTOÑO, 3)


Yo soy de aquellos que comenzaron , allá por los primeros 70, su aventura con el mundo de la literatura con aquellas “novelitas” de a duro….Esa novelas con apenas un centenar de páginas, donde a través de historias del Oeste, policiacas, de espionaje, de ciencia ficción , terror etc…se contaban historias mágicas y vividas….
Aquellos autores con nombres anglosajones (el único que tenía nombre hispano era Marcial Lafuente Estefanía) como Keith Luger, Alex Thorkent, Clark Carrados, Ralph Barby o mi favorito por aquella época, Silver Kane (cuyo auténtico nombre era Francisco González Ledesma)…
Aún recuerdo incluso algunos títulos de su cosecha como El Vengador de Nebraska o Quince Rounds para morir…
El , como muchos otros (especialmente Keith Luger, Sam Fletcher o Alex Thorkent) forjaron mi afán por esta aventura que es escribir, cantarlo y vivir….
A Francisco González Ledesma, Silver Kane…..

18/10/2015 DE PLATA (A SILVER KANE) A.BARO

Una luz somera entraba por la ventana,
apenas la suficiente para permitir mi cabalgar
entre aquellas páginas que leía con ansia
devorando el camino hacia el final.

De los vastos espacios abiertos de Oklahoma
a las montañas sagradas de los sioux
reconocí a través de tu pluma y de tu sorna
que la vida es siempre una cuestión de actitud.

Fuiste de plata como tu nombre,
vi si ver a través de ti.
Me descubriste pasos hacia el Norte
que a la luz de una vela recorrí.
Fuiste de plata como tu nombre,
abriste sendas en mi provenir.

Me deslicé hacia los bajos fondos
donde el hampa pintaba todo de gris
en una época gris de silencio sordo
de aquellos quince rounds para morir.

El viejo novelero aún preside la estancia,
aquél que contenía tantas horas de emoción
y aún descienden desde allí tus palabras
para llevarme en volandas donde no se pone el sol.

Fuiste de plata como tu nombre,
vi si ver a través de ti.
Me descubriste pasos hacia el Norte
que a la luz de una vela recorrí.
Fuiste de plata como tu nombre,
abriste sendas en mi provenir.

Notra – Podéis oírla en el reproductor soundclick, junto a la foto

1 comentario:

  1. Hola mi querido. Desde el celu no encontré donde hacer click así que no escuché, pero si leí. Hay cosas que nos marcan para toda la vida.
    Mi cariño siempre Alfon.
    Beso

    ResponderEliminar