Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 4 de enero de 2017

CORAZÓN DE BARRO (INEVITABLE, 1, DESCARTES)


Y comienzo el año compartiendo canciones que comencé a componer y grabar en marzo del año pasado y que son descartes del disco que con el título de “Inevitable” iba a sacar en navidades….luego atrasé la fecha para la primavera de este año y…aún no se si al final saldrá o no…pero eso no es lo importante…lo importante es seguir compartiendo de algún modo esas composiciones.
La primera de las canciones es este “Corazón de barro” que cuenta una historia muy peculiar que me contara mi buena amiga Carmen.
Cuenta la historia que un joven soldado estadounidense allá por los sesenta, cayó gravemente herido tras una emboscada en la guerra de Vietnam…
En el tiroteo de ráfagas y explosiones fue alcanzado en el pecho y a través de una inmensa herida que desparramó en el suelo de la jungla parte de sus órganos, su corazón salió literalmente de su pecho  cayendo sobre el barro…
Tenía los minutos contados…
Pero un joven soldado del vietcong, un enemigo con conocimientos médicos al comprobar que aún latía y que no se desprendía de su cuerpo, deposito el órgano en el interior del cuerpo y cosió burdamente la herida….
Cuando los servicios sanitarios lo encontraron….lo llevaron al hospital de emergencia y allí lo curaron y poco a poco fue sanando.
Al cabo de los años a este hombre, ya mayor, tuvieron que intervenirle para colocarle un marcapasos y abrieron su pecho encontraron cuerpos extraños en su interior…alrededor de la cavidad del corazón encontraron restos de tierra que jamás habían sido eliminados ni absorbidos por el cuerpo…
No daban crédito ni entendían lo que había sucedido…y un compañero que lo había visto todo, herido en suelo y casi inconsciente le contó la historia, que él durante años había creído que rean delirios producidos por sus heridas….
Esto me hizo pensar…y valorar que las cosas más increíbles suceden a veces….y que sin duda….de un modo u otro….todos somos Corazones de Barro.

03/03/2016                 CORAZÓN DE BARRO                   A.BARO

No pudo la húmeda jungla,
ni las explosiones ni la rabia incontenida,
ni las heridas abiertas, ni la duda,
ni la apariencia de la muerte re-sentida.

El corazón sobre el barro, vivo,
vivo y esperando la conciencia salvadora
en el nombre de un desconocido,
en la voz de la vida re-generadora.

Y se selló la brecha y volvió el latir.
Caminó y retornó al ser humano
el calor de la creación, el sentir
cuando puede amar un corazón en el barro.

Y quedaron muestras para recordar
que una vez a la intemperie estuvo expuesto,
y no fue la única aunque si la más vital
pues exponemos el corazón cada momento.

No pudo con él  la guerra de la sinrazón
ni podrán las huellas de ningún agravio
pues incluso en el dolor fluye el amor.
Todos somos, Madre Tierra, Corazones de Barro.

 Y se selló la brecha y volvió el latir.
Caminó y retornó al ser humano
el calor de la creación, el sentir
cuando puede amar un corazón en el barro.


Nota – Esta es la primera canción de descartes de Inevitable…Como siempre podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto….espero os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario