Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 13 de septiembre de 2017

HAY UN GRILLO EN LA PARED (LOS CAMINOS OLVIDADOS, 9)


Un día de noviembre, cuando iba hacia la ducha, descubrí entre los azulejos del cuarto de baño un insecto (para mi que era una especie de grillo) como disecado.
Y en él vi la esencia de lo eterno y lo perecedero.
Advertí a los que conviven conmigo que no lo quitarán de allí…que estaba allí cual Pepito Grillo para recordarme quién soy…
Esta es la historia de aquél ser más allá del sueño y lo real.

25/11/2016        HAY UN GRILLO EN LA PARED             A.BARO

Hay un grillo en la pared,
en la del cuarto de baño,
y desde su perlado escaño
contempla mi desnudez.

Y aunque no es mi conciencia
ni articula palabras
que todo es abracadabra
me recuerda su presencia.

Hay un grillo que acompaña
la lluvia que me libera
y en la otra orilla espera
mientras el cristal se empaña.

Lo observo y en su quietud,
en su inmóvil recreación,
veo fluir, de la ilusión
y de su cuerpo, la luz.

Hay un grillo y no lo hay
y esto no es un teorema,
es un cascarón sin yema,
su nave soltó el noray.

No hay hálito en su esqueleto
pero permanece erguida,
y es metáfora de vida,
su silueta que respeto.

Hay un grillo en la pared,
donde los sueños se mezclan,
y le agradezco su esencia
y a él me uno en la red.


Nota.- Podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario