Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 9 de julio de 2018

MURO DE VERGÜENZA (DESDE MI CONSCIENCIA, 7)


“Muro de vergüenza” está dedicada al pueblo saharaui.

24/01/2013             EL MURO DE LA VERGÜENZA             A.BARO

Desde la Wilaya de Smara
llega un canto dulce y triste
que habla de olvido
un perro ladra y la luna argelina
que adormece los sentidos

Corre, aire, corre hasta mi tierra
háblale de mis sueños, que cuando vuelva
yo lo haré de esta luna, no de la miseria.

Un niño descalzo, ojos de lucero
me mira y sonríe
nada está perdido
mientras haya fuerza dentro de este pecho
mientras quede un solo latido

Corre, viento, corre hasta mi casa
dime que algún día volveré sin falta
dime que algún día volveré al Sahara

Pero miro al este, mi corazón tiembla
piedra y sin razón me cierran el paso
me ciegan los ojos, muro de vergüenza
apretando el nudo que asfixia mi canto.

Jadiya y Ahmed nacieron aquí
pero reconozco en ellos el cielo
de otra Smara
ya soy viejo pero aún puedo
sostener mi alma.

 Corre, brisa, corre y recorre mis pasos
los que me trajeron, herido y cansado
dime que algún día mi tierra será abrazo.

Pero miro al este, mi corazón tiembla
piedra y sin razón me cierran el paso
me ciegan los ojos, muro de vergüenza
apretando el nudo que asfixia mi canto.

Desde la Wilaya de Smara
llega un canto dulce y triste
que habla de olvido

Nota - Podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto y si este falla podéis pinchar en este enlace...
https://www.soundclick.com/html5/v4/player.cfm?songID=13751982

No hay comentarios:

Publicar un comentario