viernes, 5 de febrero de 2010

A UN TRISTE ROBLE


Al día siguiente de escribir “Yaida” … vino el derrumbe…el pequeño aventurero se cayó de la nube. Estábamos en la playa de Las Canteras, la playa urbana de Las Palmas. Una playa preciosa con una “barra” de piedra que frena el oleaje y permite incluso la natación casi como en una piscina.
Yo llevaba casi 20 dias en la isla…20 días yendo diariamente a la playa…al mismo lugar donde iba Ana…su familia tenía casi adoptado a aquél delgaducho y tendente a enrojecer (por efecto del sol y también sin él) individuo que la mayor de las Guerrero había encontrado en Tenerife.
Bien..aquél día dije para mí…Ahora o nunca….Como ya dije era muy tímido y o bien me lanzaba al vacío y se lo decía o me callaba para siempre , daba media vuelta y volvía por donde había venido..UNA VEZ MÁS…y ya iban….
Así que …esperé hasta que fuera casi la hora de irme y …lo solté de golpe…
“Un chico como yo sería feliz si le dijeras que sí…..así que piénsatelo y mañana me respondes….”.
Me levanté todo chulo , cogí mi guitarra y dándole la espalda me marché….jejeje…me marché?...y un cuerno .Tras dar menos de cinco pasos descubrí que me había dejado el jersey en el suelo junto a ella. Me volví con más miedo que vergüenza y me agaché para recogerlo mientras intentaba otra vez hacer un chiste elegante…”Nena. con lo bien que me había salido el final de escena y despedida”, musité con una sonrisa encogida mientras evitaba mirarla a los ojos…pero … imposible…ya había vuelto a caer en el abismo de sus ojos y lo que ví fue……”Oh diablos! Me he tirado al vacío y esto no se abre!...No es un paracaídas…es una mochila! Ahhhhhhhhh”.
Cuando volví a casa de mi tía …conté el tiempo hasta que calculé que Ana ya habría llegado a su casa y bajé a la cabina de la esquina para llamarla.
“Ana”…”¿Si?”…”Que quiero que te olvides lo que acabo de decirte en la playa…quiero ser tu amigo” y ella contestó ..”Vale” y plaf…volví al suelo , regresé a casa de mi tía y compuse esta triste canción:


Roble de hojas caídas
Tras el crudo otoño
Ramas cubiertas de pena
Ramas cubiertas de lloros

Corazones grabados en tu tibia corteza
Tus viejas raíces siempre a prueba
Por el crudo viento del norte
Triste roble, triste, viejo y noble.

Viste cuanto nos amamos
Nos viste pasear a tu lado
Eras nuestro más fiel amigo
Eras consejero sabio

La alegría de la vida ya la perdimos
Ella se fue y nos dejó tan solos
Y nos hicimos viejos,..¡Tan viejos!
Triste roble, noble, triste y viejo

Solo tengo la esperanza
Que me entierren a tu orilla
Para verte día a día
Y sentir su compañía

Ya no quiero ser un hombre importante
Solo quiero llegar hasta su lado
Y recorrer con ella ambos lados del río
Y cruzarlo por el pequeño vado


nota final: La versión también es de ahora.

12 comentarios:

  1. A mi esto me recuerda aquello de que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió, una verdad como un templo....

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Los robles siempre me recuerdan a mi abuelo. Bello escrito y bello poema. Tienes una forma muy personal y tuya de decir y plasmar las cosas que me gusta y me deja con ganas de más. Abrazos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hermano, canción triste y nostálgica sin duda, para tus sueños de adolescente, pero bueno, tampoco iba a ser así a la primera, sin más.. así es mas hermoso y habrá un siguiente capitulo no?...
    Un abrazo hermano y para Ana.

    ResponderEliminar
  4. Encantador tema, querido Alfonso, ya ves que no todo resultó tan triste como pensabas; el amor a veces se nos esconde un poquito, pero es tan hermoso encontrarlo, que somos capaces de soportar un poquitín de nostalgia, para luego saborearlo con mil sonrisas.
    Besos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  5. Bogart-Bueno Humphrey...este no es el final de la historia...recuerda...Frank Capra...un abrazo
    Pedro-Gracias por tus palabras...por TODAS tus palabras...un abrazo
    Suso-por supuesto que hay un acontinuará...siempre lo hay.Un abrazo,hermano
    Chiqui-Como siempre tienes razón,alma dulce y sabia...y lo saboreo como néctar exquisito con mis amigos.Besos,Chiqui

    ResponderEliminar
  6. Sabes Alfonso me gusto mucho esta parte “mientras evitaba mirarla a los ojos…pero … imposible…ya había vuelto a caer en el abismo de sus ojos y lo que ví fue……”Oh diablos! Me he tirado al vacío y esto no se abre!...No es un paracaídas…es una mochila!”…un amor como ese que sientes por Ana no hay dos …y han sido bendecidos de haberlo encontrado…y claro estar enamorado es como subirte a una montaña rusa vas en el vagón con las emociones a flor de piel a veces te llenas de felicidad otras de nostalgia al alejarte de tu amor …te dejo un beso y mi cariño para todos.

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo, casi vi a Ana sentada ahí con vaqueros y blusa de lino, mirando sin mirar. Y a ti temblando desde la cabeza hasta los pies.
    Que bello lo cuentas.

    Que tengas un bonito fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te había dejado un comentario, pero parece ser que no se qedo =(
    Te dije: "Anda que decirle eso a mamáa!!
    ¿Por qué no esperaste?"
    Pero he pensado que eso no importa demasiado aora. Aunque no me gusta la frase "el fin justifica los medios", aqui haré una excepcion! jeje

    ResponderEliminar
  9. por ciertoo! Me gusta mucho la cancion^^

    un besiito!

    ResponderEliminar
  10. Xiomara-Cierto lo que dices...Ana es ...YO...erntero y completo.Gracias por tu constante cariño y apoyo .Besos siempre
    Nina-Lo describes tal como fué.La suerte de todos modos se laió conmigo luego.Besos
    Alice.-Si que si,cariño...de todas formas habría hecho cual quier cosa para conseguir conquistar a tu madre...besitos,ratón

    ResponderEliminar
  11. No desesperes ante el constante pitido de oídos de ésta tarde; la culpa es mía, que acabo de terminar de escuchar detenidamente todas y cada una de tus canciones. Todo un arco iris de sentimientos, en estado puro, como siempre... Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. Gracias,MIGUEL.Ya decía yo...pensé que era la NASA O LA CIA que me estaban espiando.Un abrazo

    ResponderEliminar